Olvídense del Inglaterra-Brasil o el Francia-Alemania, el verdadero “futbol champaña” se jugó este domingo con el choque de San Marino vs. St. Kitts y Nevis, que terminó con un empate 0-0, resultado histórico para el equipo perteneciente a la UEFA.
Por primera vez desde 2022, San Marino no perdió un juego avalado por la FIFA en calidad de amistoso. La última vez que habían logrado un resultado medianamente positivo fue en noviembre de hace dos años, cuando empataron con Seychelles, archipiélago africano.
San Marino, el peor equipo del Ranking FIFA en el lugar 210, jugó dos veces en esta Fecha FIFA frente a St. Kitts. El primero terminó con victoria para los de la Concacaf por marcador de 3-1, pero este domingo el saldo fue de igualada y una celebración de los sanmarinenses.
90 MINUTOS SIN RECIBIR GOLES pic.twitter.com/N5Dqyxwvyu
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) March 24, 2024
El encuentro amistoso celebrado en la cancha del Estadio Olímpico de San Marino, también conocido como el Estadio Olímpico de Serravalle o llamado igualmente Estadio de San Marino, ubicado en la ciudad de Serravalle, en San Marino, sirvió para que la gente se diera cita con la esperanza de que terminara su malaria y los resultados negativos.
St. Kitts es el lugar 147 del Ranking FIFA, por debajo de Surinam, Etiopía y Botsuana. Su mejor posición histórica en el listado llegó a ser el #73 en 2016 y 2017.
¿Desde cuándo no gana San Marino en futbol?
Contando el reciente 0-0 ante San Cristóbal y Nieves, San Marino solo ha conseguido una victoria, por 9 empates y 193 derrotas como selección reconocida por la UEFA y la FIFA; además, han marcado solamente 32 goles y han recibido 816.
Esa única victoria de San Marino en futbol fue 1-0 en el 2004 frente a la Selección de Liechtenstein.