Hirving “Chucky” Lozano fue uno de los jugadores más criticados en la derrota de México frente a Estados Unidos en la Final de Nations League. El exfutbolista del Napoli entró por la baja de Julián Quiñones, pero su actuación pasó desapercibida en el AT&T Stadium.
Ante esto, explicó algunas de las razones por las cuales Estados Unidos ha superado, de forma creciente, el estado de forma que presenta México cuando chocan frente a frente; pese a esto, lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue que criticó el planteamiento de partido que hizo Jaime “Jimmy” Lozano en la Final de la Nations League.
“No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general. Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y a seguir trabajando que es lo más importante. Hay que seguir trabajando al 100 por ciento, mejorando y aprendiendo... esto es futbol”, explicó el Chucky Lozano.
🇲🇽 'ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO MUCHO Y LAMENTABLEMENTE MÉXICO NO ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS: ES UN BACHE DE MUCHAS COSAS'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 25, 2024
Chucky Lozano se disculpó con los aficionados tras caer en la final de Nations League 🚨
❌ "EL PLANTEAMIENTO NO FUE EL CORRECTO" #LUP pic.twitter.com/1tS9HGekmg
‘Más jugadores en las mejores ligas’; la petición de Jimmy Lozano a la FMF
Para el Jimmy Lozano, la principal diferencia que radica entre México y Estados Unidos es la competencia que existe cada fin de semana con los futbolistas de las barras y las estrellas en sus respectivos clubes. Todo XI titular que saltó al terreno de juego por parte de Gregg Berhalter juega en Europa, por solo siete jugadores del Tri.
Por ello, el director técnico de la Selección Mexicana no dudó en solicitar que más jugadores salgan al Viejo Continente a temprana edad para incrementar el fogueo y la competencia. “Esto te da otros contextos, te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional y formar mejor en nuestro país y vender a edades tempranas es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mi como seleccionador, pero sobre todo a la Selección Nacional: esté quien esté”, declaró.