El boxeador mexico-estadounidense, David Benavídez, solicitó al gobierno de Arabia Saudita que se encargaran de hacer posible su pelea contra Canelo Álvarez y encontró una respuesta, pero no contra el rival esperado.
David Benavídez posteó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, con tal de obtener la suma que pide el Canelo Álvarez para acceder a pelear contra él.
El pugilista mexicoamericano ofreció donar el dinero si perdía contra el Canelo, por lo que aguardó a la respuesta del funcionario saudí, quien le contestó con una contraoferta.
El gobierno de Arabia Saudita le ofreció a David Benavídez enfrentar al ganador del duelo entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes disputarán el título indiscutido del peso semipesado en suelo saudita el 1 de junio.
Si David Benavídez vence a Oleksandr Gvozdyk, también en junio (15), por el título interino semipesado del CMB, se convertirá en el retador para el ganador del duelo entre Bivol y Beterbiev. La pelea definitiva por el tetracampeonato semicompleto se disputaría en diciembre.
La información fue confirmada por el padre de David, José Benavídez, quien también es su entrenador y compartió en Instagram una publicación sobre la contraoferta de Turki Alalshikh.
¿Cuál fue la petición de David Benavidez al gobierno de Arabia Saudita?
El pugilista mexico-estadounidense publicó el siguiente mensaje dirigido al presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
“Turki Alalshikh, hay que llevar la más grande y emocionante pelea a Arabia Saudí. Esta será la mayor pelea mexicano vs mexicoamericano en la historia del boxeo, y qué mejor lugar que hacerla que en el Reino, para que todo el mundo pueda verla. Esta pelea es por el orgullo y la gloria, por la grandeza y no por el dinero”, señaló.
“Su alteza, si no venzo al Canelo donaré toda mi bolsa a cualquiera que sea la caridad infantil de tu preferencia. Cuando venza al Canelo donaré una gran parte de mis ganancias en beneficio de los infantes que sufren hambre alrededor del planeta. Soy un campeón del pueblo y seguiré buscando pelear con los mejores. Me mantengo en mis palabras”.