El doble retiro de Mercedes en el GP de Australia 2024 ya comienza a generar dudas en torno a la figura de Toto Wolff como la persona indicada para liderar a la escudería alemana.
“Como copropietario de esta empresa, debo asegurarme de que mi contribución sea positiva y creativa. Entonces, yo seré el primero en decir ‘Si alguien tiene una idea mejor, dígamelo’. Estoy interesado en darle la vuelta a esto lo más rápido posible”, aseguró el mandamás de los ‘Flecha de Plata’ al ser cuestionado sobre su continuidad como jefe de equipo.
“Con mucho gusto daré mi opinión para ver quién podría ser (ese reemplazo), pero tenemos un problema de física y no filosófico u organizativo, porque no hemos tomado una pastilla tonta desde 2021. Lo que pasa es que no entendemos algunos de los comportamientos del coche que en el pasado siempre habríamos entendido”, añadió.
¿WOLFF DEBE DAR UN PASO AL COSTADO? “NO SIENTO QUE SEA LO QUE DEBERÍA HACER”
Y es que además de sus funciones como mandamás de Mercedes, Toto Wolff también tiene 33% de participación en el equipo, por lo que dar un paso al costado no es algo que se plantee en el futuro cercano.
“Me miro en el espejo todos los días con todo lo que hago”, respondió el austriaco sobre si consideraría ceder el control de las operaciones en Brackley.
“Creo que es una pregunta justa, pero no siento que en este momento sea lo que debería hacer. Pero si tienes alguna idea de quién podría cambiar esto, con gusto la escucharé”, agregó
😰🚨 ¡NO PUEDE SEEEEEEER!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 24, 2024
¡Russell se fue en la última vuelta del #AusGP! ❌
👎 AHORA SÍ, MERCEDES ESTÁ FUERA #F1xFSMX pic.twitter.com/ToDFZcLJ0n
“ES EL PEOR COMIENZO DE TEMPORADA QUE HE TENIDO EN FÓRMULA 1″: LEWIS HAMILTON SOBRE EL PRESENTE DE MERCEDES
Las declaraciones de Toto Wolff sobre el inicio irregular de Mercedes coinciden con el sentir de Lewis Hamilton en cuanto al desempeño de su monoplaza, pues una falla en la unidad de potencia le obligó a abandonar el GP de Australia 2024 en la vuelta 15.
“Es el peor inicio de temporada que he tenido nunca... Tenía un neumático blando nuevo porque no llegué a la Q3 y adelanté a algunos pilotos. El ritmo estuvo bien, no era nada especial, pero estaba tomando ritmo, era ligeramente más rápido que los coches de adelante. Y luego, obviamente, falló el motor”, declaró el británico tras salir de la carrera.
Te puede interesar → FANÁTICOS ARGENTINOS SE BURLARON DE ‘MECHICO’ TRAS DERROTA DEL TRI EN FINAL DE NATIONS LEAGUE ANTE ESTADOS UNIDOS