Proponen regresar al Necaxa a la CDMX ¡y al Estadio Azteca! (VIDEO)

Candidato a Jefatura de Gobierno promete regresar al Necaxa a la capital del país.

Es año electoral y las propuestas de los candidatos han comenzado a dar de qué hablar, particularmente en la CDMX, donde habrá sucesión en la Jefatura de Gobierno y el interés por el futbol ha sido de alta relevancia.

Desde la propuesta de ampliar el Metro al Estadio Azteca, hasta trabajar por regresar al Necaxa a la capital, jugando en el inmueble donde consiguió sus máximos laureles en la Liga MX.

“Una de mis grandes propuestas cuando sea Jefe de Gobierno es que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el Estadio Azteca, el lugar del que nunca se tuvo que ir”, señaló en un video, Salomón Chertorivski, candidato del partido Movimiento Ciudadano.

“A este estadio empecé a venir desde los 1980 tempranitos a ver a mi Necaxa; lo vi muchas veces perder, pero también aquí en el Estadio Azteca pude verlo hacerse campeón, contra el Cruz Azul, primero y después contra el Celaya, luego tuve que viajar a Guadalajara para ver su tercer campeonato”.

¿Es posible que Necaxa regrese a CDMX?

Necaxa se mudó en 2003 a Aguascalientes, en el marco de su 80 aniversario, pero la causa de su traslado fue debido a las bajas entradas que producía en el Estadio Azteca, en busca de conseguir una sede donde lograra empatizar con la afición y con ello, mejorar la afluencia al estadio.

Han pasado 20 años en los que pudo llevar la identidad del equipo a nuevas generaciones en dicha sede; sin embargo, también es cierto que cuando juega en la CDMX, la presencia de la afición es marcada.

¿Cómo le fue a Necaxa en CDMX y qué ha ganado en Aguascalientes?

En Aguascalientes, los Rayos han conseguido sólo un título de Copa MX y uno de Supercopa MX, pero no se han podido hacer de uno de Liga MX, además de ser la sede donde descendieron en dos ocasiones.

Por su parte, cuando jugó en CDMX, Necaxa se hizo de tres títulos en el máximo circuito, tres de copa, un par de Campeón de Campeones, dos de Concacaf (una Recopa), y un Tercer Lugar en el Mundial de Clubes, entre 1966 y 2003. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado en cuanto a la propuesta de Salomón Chertorivski.