Mientras la Selección Mexicana es un mar de dudas e incógnitas desde el banquillo hasta en la plantilla, el histórico Rafa Márquez brilla en el Barcelona B, equipo al que tiene peleando de lleno el posible ascenso a la Segunda División Española, presumiendo un invicto de dos meses y mostrando sus credenciales que lo hicieron un referente en la cancha.
Rumorado -como tantos otros- en su momento para tener algún rol dentro de la Selección Mexicana, actualmente Rafael Márquez Álvarez está mostrando su valía como estratega en la filial del Barcelona, sobreponiéndose a las diversas ausencias que ha experimentado para nutrir a la plantilla mayor culé y hasta los llamados internacionales en Fecha FIFA, mientras sigue en actividad en la Segunda División B.
Aunque en su momento generó cierto malestar al hablar públicamente de su deseo de dirigir al primer equipo del Barcelona, apenas unos días después de que Xavi anunciara su intención de dejar el banquillo a finales de la presente temporada, lo cierto es que Rafael Márquez tiene al Barça Atlétic “echando lumbre” en la Segunda División B.
El primer equipo de los Blaugranas presume un invicto de 10 partidos a partir de aquella derrota contra Villarreal, posterior a la que Xavi Hernández informó que se marcharía del club, sumando 7 victorias y 3 empates a la fecha; sin embargo, el Barça B de Rafa Márquez tiene mejores números en ese mismo lapso, con 8 ganados y 2 empatados.
El fin de semana, el Barça Atlétic venció al Cornellá por la mínima y es segundo lugar del Grupo 1 de la Segunda B española, apenas un punto detrás del Deportivo La Coruña (55 por 54 unidades), lo que les sitúa en zona de pelear -por lo menos- el playoff de ascenso.
⌚️ 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) March 24, 2024
💪🏼 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐀𝐭𝐥𝐞̀𝐭𝐢𝐜 🆚 UE Cornellà (1-0)
⚽️ Percan (72’)
👏🏼 Victòria important i molt treballada per continuar amb la bona dinàmica #ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/swCLNBRIME
Todo esto, como dijimos, pese a las numerosas ausencias. Pau Cubarsí, Héctor Fort, Lamine Yamal, Mikayil Faye, Jaume Cuéllar, Marc Guiu, Marc Bernal, Diego Kochen y Noah Darvich son los jugadores que no tienen ficha del primer equipo del Barça y han ido convocados con sus respectivas selecciones. No todos con la absoluta: Marc Guiu y Héctor Fort fueron convocados con España Sub-21, Marc Bernal con la Sub-17, Diego Kochen con la Sub-19 de Estados Unidos y Noah Darvich juega con la Sub-18 de Alemania.