Los servicios de emergencia buscan a por lo menos seis personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionó contra él.
En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se ve cómo un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.
TE PUEDE INTERESAR: (Video) Así se desplomó el puente Francis Scott Key en Baltimore tras impactarlo un barco
¿CÓMO SE DERRUMBÓ EL PUENTE DE BALTIMORE?
En las imágenes se observaron luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de su deformación caída por secciones, en torno a la 01:30 de la madrugada locales; además, se reportaron varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbe.
Alrededor de la inmensa estructura metálica retorcida se desplegó un espectacular uso de recursos, que incluyó drones, helicópteros y buzos, en busca de las víctimas, entre las que podría haber obreros que trabajaban en el puente.
Una persona fue trasladada al hospital en “estado muy grave”, informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. “Puede que estemos buscando a hasta siete personas”, dijo.
#BREAKINGNEWS #maryland #baltimore #Keybridge collapses after contact with cargo ship pic.twitter.com/A1LmKwZxkX
— Hayward Jablomi (@HaywerdJablomi) March 26, 2024
Es “una tragedia inconcebible”, declaró el alcalde de la ciudad.
Los servicios de emergencia que rastrean el lugar encontraron indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó el jefe de los bomberos de la ciudad, James Wallace, sin especificar cuántos serían.
En cualquier caso, “no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia e intenta “desplegar rápidamente recursos federales” de la administración del presidente Joe Biden, según publicó en la red social X.
El tránsito marítimo fue suspendido “hasta nuevo aviso”, pero “el puerto se mantiene abierto al paso de camiones”, dijo el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld.
We are Maryland tough. We are Baltimore strong.
— Governor Wes Moore (@GovWesMoore) March 26, 2024
In the face of danger, we hold out. In the face of heartbreak, we come together, and we come back stronger.
That is what we’ve always done. That’s what we will continue to do.
Para más detalles e información al momento, consulta elfinanciero.com.mx/.