México volvió a perder ante Estados Unidos y ahora fue en la final de la Concacaf Nations League. Una de las grandes incógnitas en las decisiones del cuerpo técnico de Jaime Lozano fue que Santi Giménez no fue titular en ninguno de los últimos dos partidos del Tri y entró de cambio al 65′ en el choque ante el combinado de Las Barras y Las Estrellas.
¿Qué dijo Santi Gimenez sobre los jugadores mexicanos?
Previo al papel del Tri en la Nations League, Santiago Gimenez fue contundente sobre el papel del jugador mexicano señalando la gran diferencia que existe entre los que militan en Europa y en la Liga MX.
“Aquí el ser profesional es algo normal. Todos somos profesionales. En México son pocos los que son profesionales y ellos son los que hacen la diferencia. Aquí no te alcanza para ser profesional, tienes que ser profesional y más. Todos son muy profesionales, se desviven por el futbol. Llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las 3 de la tarde”, declaró en entrevista previo al torneo con Caliente TV.
Te podría interesar: Malagón se sinceró sobre competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
Existen diferencias muy clara entre Europa y MÉXICO. Santi Giménez le dijo al @burrovan en EXCLUSIVA para #SomosCaliente las MÁS CLARAS 🤔💭 pic.twitter.com/PtnUkq1rQ1
— Caliente TV (@somoscalientetv) March 26, 2024
¡Listo para jugar su primer Mundial con el Tri!
Por otro lado, Santi Gimenez fue cuestionado sobre su sentir al quedar fuera de la convocatoria en el Mundial de Qatar 2022, pero él ya está enfocado en el siguiente que se jugará en México.
“No creo que haya sido una mala jugada. Estoy muy agradecido con el Tata. Me dolió no haber ido. Soy ser humano y era uno de los planes que tenía, era un sueño. Yo me sentía dentro del Mundial [...]. Me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa, no todos los jugadores lo viven [...]. Para un jugador no hay nada más hermoso que representar a su país”, sentenció el jugador del Feyenoord.
Te podría interesar: Diego Cocca exhibió a jugadores del Tri: ‘Te quejaste porque trabajaste mucho’