Rio Ferdinand salió públicamente en apoyo de Vinícius Jr. luego de que el atacante del Real Madrid y la Selección Brasileña rompiera en llanto en plena conferencia de prensa debido a los ataques racistas que sufre en el futbol español.
“¿Es España un país racista? No lo sé porque no vivo allí para conocer o ver esa experiencia. Pero sé que hay RACISMO en los estadios y parece que las autoridades lo aceptan por alguna razón”, escribió la leyenda del Manchester United en su perfil oficial de Instagram.
“Ver a un joven derrumbarse en una conferencia de prensa como ocurrió con Vini Jr. es desgarrador. Escuchar a Javier Tebas (presidente de La Liga) hablar mie*** la temporada pasada me dice que es necesario que haya GRANDES cambios en la cima / ¡convicciones de las grandes organizaciones! (sic)”, añadió.
Ferdinand se refiere concretamente a la respuesta que dio Javier Tebas a Vinícius Jr. y el Real Madrid cuando denunciaron racismo por parte de la afición del Valencia en Mestalla, pues el mandamás de la Primera División le pidió al brasileño que primero se informara antes de insultar a su competición.
PARA EL EXFUTBOLISTA DONATO, EL TRATO A VINÍCIUS JÚNIOR “ES PROVOCACIÓN Y NO RACISMO”
Contaria a la postura de Rio Ferdinand está la opinión del también brasileño Donato, quien jugó en España para Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña y la misma Selección Española tras obtener la naturalización en 1990.
Y es que el exfutbolista asegura también haber sufrido discriminación durante su paso por el balompié ibérico, pero decidió ignorar los insultos de los fanáticos y le recomienda hacer lo mismo a Vinícius Júnior debido a que, según él, se trata de “provocación y no de racismo”.
🚨🇧🇷🎙️| Former Brazil International and Deportivo midfielder Donato on Vinicius Jr & Racism in Spain:
— All Things Brazil™ 🇧🇷 (@SelecaoTalk) March 26, 2024
“Spain is not racist, but racism exists.
If I'm playing against Vinicius, I call him 'n*****' to provoke him.
It's not racism. It’s provocation.”pic.twitter.com/0L3b1sXATU
“Para mí es un chico bueno, pero necesita orientación y cambiar el chip de estar en Europa; nunca se ha llegado a tanto y yo creo que cuanto más se hable se va a intentar provocar más”, aseguró.
“Yo estoy en contra del racismo, pero el jugador tiene que intentar hacer lo posible para olvidar todo lo que sucede dentro del campo, tener cuidado con los gestos que se hacen porque esto provoca una reacción mala de la afición”, añadió sobre la situación con el atacante del Real Madrid.
Te puede interesar → “HAY QUE ESTAR AHÍ PARA CUANDO VERSTAPPEN FALLE”: CARLOS SAINZ TRAS CONQUISTAR EL GP DE AUSTRALIA 2024