Donato, exjugador del Deportivo de la Coruña, del Atlético de Madrid y de la selección española, declaró que Vinicius es un chico bueno, pero necesita orientación y cambiar el chip.
“Para mí es un chico bueno, pero necesita orientación y cambiar el chip de estar en Europa; nunca se ha llegado a tanto y yo creo que cuanto más se hable se va a intentar provocar más”, expresó el exfutbolista.
El exmediocampista, que matizó que “España no es un país racista, pero que hay racismo pero como hay en Brasil, en Estados Unidos y en todos los lugares”, remarcó que Vinicius tiene que intentar “hacer todo lo posible para olvidar todo lo que sucede en el campo”.
“Yo estoy en contra del racismo, pero el jugador tiene que intentar hacer lo posible para olvidar todo lo que sucede dentro del campo, tener cuidado con los gestos que se hacen porque esto provoca una reacción mala de la afición”, indicó Donato, quien definió la situación como “provocación y no de racismo” porque los otros jugadores del Madrid “no reciben lo mismo”.
Vinicius se emocionó al responder una pregunta sobre el racismo. "Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras".pic.twitter.com/oOjEBf9h6n
— VarskySports (@VarskySports) March 25, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Vinícius Jr. rompió en llanto al hablar de racismo: ‘Cada vez tengo menos ganas de jugar’ (VIDEO)
Donato explicó cuando él mismo recibió insultos racistas en su época de jugador.
“Yo cuando jugué contra el Deportivo con el Atlético de Madrid, y cogí el balón y me cantaban uh-uh-uh y cada vez que iba por el balón iba subiendo el sonido y yo me reía; yo sufrí todo esto y nunca en mi vida me he preocupado y he intentado cuanto más me provocaban, jugar más y demostrar que con el futbol se pueden callar bocas”, confesó.
“Yo veo que ha evolucionado a más polémica y problemas porque hoy en día se paran partidos y en mi época no se hacía por llamar negro a un jugador”, afirmó el nacido en Río de Janeiro, quien enfatizó que eso es lo que ha cambiado.
“Para mí lo que ha cambiado es que, ahora, un jugador se ofende y se para el partido y yo pienso por el amor de Dios. Si a mi me llamarán así, a la próxima le daba un viaje, pero ahora no es así”, comentó Donato.
“Ahora mismo estamos intentado ver cómo se soluciona, pero cuanto más se hable y más se vea Vinicus llorando más van a provocar y creo que esto no va a solucionar. Yo le doy un consejo: Jesucristo sufrió toda humillación y el dijo: padre perdónalos, porque no saben lo que hacen; entonces, Vinicius tiene que perdonar a la gente y olvidar este tema”, concluyó.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pan y circo, el primero que insulta y ataca; el futbol es para hombres’: Chilavert sobre llanto de Vinicius