La NASA alerta que la Tierra se hunde, ¿por qué debe preocupar aumento del nivel del mar?

De 1993 a la fecha, los niveles del mar han crecido en un 9.4 centímetros

La NASA ha prendido las alarmas a causa de un significante aumento del nivel del mar en 2023, y que sigue su curso en 2024.

Expertos indican que el panorama es sombrío y podría afectar gravemente al ecosistema mundial. Se explica que esto principalmente se debe a causa del deshielo en los glaciares y capas de hielo, esto a causa también de las altas temperaturas que está presentando buena parte del mundo.

Esto trae también una subida global a nivel del mar y provoca preocupación principalmente en las zonas costeras de toda la tierra. Por ahora, los niveles globales del mar presentan un incremento en la friolera del 0.76 centímetros en 2023.

¡EL NIÑO, CLAVE EN EL AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR!

De acuerdo con distintos reportes, la presencia del Fenómeno El Niño ha provocado graves cambios climáticos y en el ecosistema con la alteración en la temperatura.

Desde su aparición, El Fenómeno El Niño ha provocado altas temperaturas. La presencia del Fenómeno La Niña podría causar un periodo neutro con la llegada de lluvias y bajas temperaturas.

Se espera que El Fenómeno El Niño llegue a su fin durante el mes de abril, mientras que El Fenómeno La Niña podría entrar finalmente entre los meses de mayo y junio, todavía sin fecha para terminar.

¡PREOCUPAN LOS NIVELES DEL MAR!

Se reporta que los aumentos a nivel del mar han cambiado gradualmente desde hace 30 años de acuerdo con observaciones desde satélites.

De 1993, a la fecha, se registra que los niveles del mar han crecido un 9.4 centímetros.

“Nos podríamos estar dirigiendo hacia una una catástrofe global. Si seguimos como hasta ahora, podríamos ver otros 20 centímetros de subida del nivel del mar de aquí a 2050. Eso significa duplicar los cambios en las próximas tres décadas en comparación con los últimos 100 años”, explicó Nadya Vinogradova Shiffer, directora del Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA.