‘Reconocer con humildad nuestra realidad’: Duilio Davino tras fracaso del Tri en Nations League

Davino habló sobre la realidad que vive el Tri y el futbol mexicano

Dulio Davino pidió aceptar la cruda realidad que vive el futbol mexicano y el Tri en la actualidad.

Tras el rotundo fracaso de la Selección Nacional nuevamente en la Nations League, siendo otra vez dominado por Estados Unidos, el director deportivo de Selecciones Nacionales pidió aceptar la realidad que vive el futbol mexicano para seguir caminando en el proceso rumbo al Mundial 2026.

El Tri nuevamente se vio superado por su máximo rival en Concacaf y causó un mar de dudas sobre la dirección de Jaime Lozano, que en unos meses deberá afrontar una Copa América que podría ser decisiva.

La caída en la Final de Nations League ha decantado en una nueva lluvia de críticas sobre todo para Lozano, quien mantiene su apuesta por jugadores veteranos y dejando de lado a elementos como Santiago Giménez, quien apenas vio minutos en la Final.

“Perder la final de la Nations League es un duro golpe para todos. Tras 5 años de no poder vencer a EEUU, lo primero es reconocer con humildad nuestra realidad para poder reconstruirnos.

La respuesta es trabajo, estructura y unión. Confianza en todas las partes, desde nuestro DT hasta esta nueva gestión de directivos que estamos trabajando en reestructurar nuestro futbol desde las bases y con apoyo de todos los clubes. En esto, vamos todos juntos”, dijo Davino en su cuenta de Twitter.

¡DIEGO COCCA ATIZÓ AL TRI!

Por otro lado, Diego Cocca, ex DT del Tri, apuntó duro a las heridas de la Selección Mexicana, donde aseguró que los jugadores actuales también tienen mucho porcentaje de responsabilidad.

“Ahí estamos nosotros, todos los días aprendemos algo nuevo, tenemos un cuerpo técnico que nos acercamos al jugador para ayudarlo con lo que necesite el futbolista mexicano. A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí.

“Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo”, sentenció Cocca.