Concacaf ya lanzó un comunicado sobre lo ocurrido entre aficionados de la Selección Mexicana y de los Estados Unidos. Ambos grupos de seguidores protagonizaron actos violentos dentro del AT&T Stadium.
“Estamos en proceso de recopilar toda la información relevante del reporte del juego. Una vez que el proceso concluya, el caso pasará al Departamento Independiente Jurídico para su respectiva consideración”, se podía leer en el texto compartido por la Concacaf.
¿Qué pasó entre los aficionados mexicanos y estadounidenses?
Las imágenes viralizadas en redes sociales muestran a un seguidor de EE.UU. con actitud “provocadora” mostrando orgulloso sus colores luego de la victoria 2-0 sobre México, algo que calentó los ánimos de los frustrados espectadores del Tricolor, ya que más de uno respondió yéndose a los golpes.
Líquidos de dudosa procedencia vuelan en dirección de los hombres peleándose tras el México vs Estados Unidos, mientras otros “celebran” que se agarren a golpes e incluso gritan “Viva México” cuando uno con camiseta verde manda de espaldas de un puñetazo al fan de los EE.UU.
Leer más: ‘A México lo superan dentro y fuera de la cancha’; Alan Pulido reconoce paternidad de EE.UU.
Classless #USMNT #Mexico pic.twitter.com/B8qgDDXnxC
— Michael 🚀 (@Deannas_Husband) March 25, 2024
Concacaf podría sancionar a México por grito discriminatorio
Además de los hechos antes mencionados, Concacaf estudia castigar a la Selección Mexicana por la aparición del grito homofóbico en dos ocasiones. Una de ellas tras la revisión del VAR sobre un posible penal para México por una falta a Santiago Gimenez, pero el colegiado determinó que la acción era limpia y la afición del representativo tricolor respondió con el grito.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa no ‘permite’ cambio generacional en el Tri, al igual que él lo sufrió
La afición mexicana reacciona al no penal🥶😳
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 25, 2024
🎥@TonoQuiroga #ElPresiEnTUDN pic.twitter.com/u5m1xoS4Lp
“Como ya lo expresamos al momento de terminar el partido, estamos muy decepcionados de que este tema continúe siendo un problema en algunos partidos, así que continuaremos con nuestra campaña sobre lo que está bien y lo que está mal”, cita el documento de Concacaf.
El tema radica en cómo hacerle cumplir la sanción a la Selección Mexicana, debido a que no afrontará partidos de Eliminatoria al Mundial, puesto que es uno de los tres anfitriones para la Copa del Mundo 2026.