La salida de Hirving Lozano del Napoli también tuvo su lado complicado.
El delantero mexicano narró cómo fueron sus últimos y complicados días en el Napoli, antes de cerrar su fichaje con el PSV para volver a la Eredivisie, donde volvió en calidad de ídolo.
Lozano explicó que el conjunto italiano hizo todo por retenerlo, pero él se tuvo que aferrar a su idea de salir sobre todo pensando en su familia. De acuerdo con reportes, PSV habría abonado al Napoli unos 10 millones de euros por el pase del ‘Chucky’.
“Sí hubo muchas ofertas, pero el Napoli quería que yo me quedara, me querían bajar el sueldo, fue mucho estira y afloja, y a veces querían más dinero, hay muchas cosas y circunstancias que a veces los clubes no quieren o cosas que pasan, porque a mí me quedaba un año de contrato y en seis meses yo me podía ir libre.
“Hubo muchos roces, porque el club quería algunas cosas y yo quería otras; pero bueno, llegó el PSV al último, firmé un día antes de que se cerrara la fecha de transferencias, fue una muy buena opción para mí y mi familia”, dijo Lozano a TUDN.
¡EL CHUCKY SE FUE CON TODO CONTRA EL PROCESO DEL TATA! 😬🔥🇲🇽#CentralFOX Hirving Lozano realizó una fuerte crítica al ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico por su proceso con el Tri, donde a veces los jugadores se sentían en una disciplina militar.https://t.co/bxwZyNr8M5
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 20, 2024
¡PAGÓ ‘DERECHO DE PISO’ POR SER EL MÁS CARO!
Lozano aseguró que la cantidad que un club paga por un jugador sí genera presión al futbolista, pues tiene que desquitarlo constantemente y siempre con la presión del propio equipo.
“Sí, claro que sí (te exigen), claro que sí, totalmente. Llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia, y entonces sí te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título.
“Fue muy importante para el club y para la gente. Aquí recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club estado y creo que eso es muy importante”, sentenció.
¡CHUCKY ESTUVO A NADA DE SER COMPAÑERO DE MBAPPÉ Y NEYMAR! 😱⚽🇫🇷#CentralFOX Chucky Lozano aseguró que, en 2019, el PSG le puso un avión privado para negociar su fichaje con el equipo en París, mismo que se cayó por una increíble razón.https://t.co/PcNnCDYwhX
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 22, 2024