‘Ni mencionen a Mourinho en México, se reiría’; DT no es el problema del Tri, afirman en LUP

Luego de que José Mourinho se dijo abierto a dirigir a nivel de selecciones, en La Última Palabra aseguran que ni en sueños llegaría a México.

¿José Mourinho dirigiendo a México? Después de que el famoso entrenador portugués confesase que está abierto a entrenar a nivel de selecciones tras su reciente cese de la Roma en Italia, no han faltado quienes creen que The Special One podría solucionar los problemas del Tricolor, pero es mejor aterrizar en nuestra realidad.

A raíz de la entrevista que Mourinho dio al comunicador Fabrizio Romano, nuestros analistas en La Última Palabra coincidieron en que ni él ni otro director técnico del mundo sería capaz de arreglar los males que arrastra la Selección Mexicana desde hace años, ya que el problema pasa por la calidad y generación de talentos.

¿Podría José Mourinho ser DT de México?

Alguien que conoce perfectamente los hilos en la Selección Nacional es nuestro compañero Rubén Rodríguez, quien fue contundente en su análisis respecto a si el multipremiado técnico portugués podría ser una opción realista para la FMF, en caso de buscar un reemplazo para Jaime Lozano en el corto plazo.

Aunque llegue Guardiola, Klopp o Mourinho, el problema no está en el entrenador, lo está en la generación de futbolistas”, afirmó La Sombra como panelista en LUP este martes.

“Imagínate que Mourinho acepte una plática y cuando pida una lista de 60 jugadores que puedan ser convocados, la verá y les va a decir: ‘Quédense con sus 4 o 5 millones, gracias’”.

Menos irónico, pero en el mismo tenor se expresaron el resto de los integrantes de la mesa de La Última Palabra. Avalados por su carrera en el Tri, Carlos Hermosillo y Yayo de la Torre coincidieron en que Mourinho no es la solución de México, recalcando que hay muchos otros problemas más importantes a solucionarse para pensar en que los verdes recuperen el rumbo hacia el Mundial del 2026.

“Hay que ubicarnos en nuestra realidad, no somos Argentina ni Brasil y parece que queremos compararnos con ellos. Allá los chicos juegan desde niños, se foguean muy temprano y son fábricas de jugadores”, expuso Chaco Gimenez.