El FC Barcelona sigue buscando entrenador, una vez que Xavi Hernández anunció su salida del club al final de la temporada. Entre los candidatos al banquillo blaugrana está Rafa Márquez, entrenador mexicano que dirige al filial del Barcelona, aunque no es la primera opción de la directiva.
¿A qué entrenadores quiere el FC Barcelona?
Luis Enrique
La opción más deseada, aunque también es la más compleja es la de Luis Enrique, actual técnico del PSG y que tiene contrato con el club de la capital francesa por un año más.
El preparado español ya tuvo una etapa con el FC Barcelona y de acuerdo a Mundo Deportivo, la directiva catalana lo ve como un buen prospecto para ayudar a la cantera.
Hansi Flick
Entrenador alemán y que se encuentra sin equipo tras dejar el cargo de la selección alemana. Entre los estrategas germanos es el que más agrada en la cúpula blaugrana, así lo señala la misma fuente.
El técnico que también estuvo en el Bayern Munich, agrada a Laporta por haber ganado el sextete con el conjunto bávaro, además de tener como agente a Pini Zahavi, amigo de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona.
Rafa Márquez
En caso de que las dos opciones anteriores no puedan activarse, el plan de respaldo del FC Barcelona es Rafa Márquez, técnico del equipo filial, aunque no es del total agrado de la directiva por las publicaciones en redes sociales del mexicano de una casa de apuestas.
Márquez tiene a su favor que conoce bien el club, fue una leyenda como futbolista y ya dirigió a algunos jóvenes que ya han tenido minutos en el primer equipo culé.
Te puede interesar: ¡Con sonrisa de oreja a oreja! Pedri ya trabaja en campo tras lesión con Barcelona
Xavi Hernández podría quedarse en el FC Barcelona
La información de Mundo Deportivo también revela que Xavi Hernández no estaría totalmente convencido de dejar el club, pese al anuncio que ya hizo a inicios del 2024.
A ocho puntos del Real Madrid en LaLiga, la directiva del Barcelona, solo considera mantener a Xavi si gana ese torneo o la Champions League, ésta última podría tener la variante de solo disputar la Final, pero esos son los únicos escenarios en los que el actual entrenador blaugrana podría quedarse en el banquillo del FC Barcelona.
Haz click aquí: Dani Alves armó fiesta en Barcelona tras pagar 1 millón de euros para salir de prisión