El Leicester City, equipo actualmente en el Championship del futbol inglés, decidió separar de su cargo al entrenador de su cuadro femenil, Willie Kirk, de la Women’s Super League, luego de que se descubriera que sostiene una relación con una de sus jugadoras, quebrantando el código de ética de los Foxes.
“Willie estaba decidido a haber violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace su posición insostenible”, dijo Leicester en un comunicado, añadiendo que este está para profesionalizar el futbol femenino, mejorando los vínculos entre futbolistas y personal del club.
Leicester City Football Club can confirm that Willie Kirk has been dismissed from his position as LCFC Women Manager.
— LCFC Women (@LCFC_Women) March 28, 2024
El escocés de 45 años estaba suspendido desde principios del mes de marzo, perdiéndose los últimos partidos mientras se desarrollaba una investigación interna en su contra luego de que se presentara una queja por un supuesto amorío con una integrante del Leicester.
Tras su despido quienes se quedaron a cargo es Jennifer Foster, quien era asistente, acompañada por Stephen Kirby: su primer reto fue el partido de la Women’s FA Cup contra el Liverpool, mismo que superaron para meterse a Semifinales, aunque han perdido sus últimos dos compromisos en liga, contra el Tottenham y Brighton.
The pass from Saori 😮💨
— LCFC Women (@LCFC_Women) March 28, 2024
The finish from Lena 🎯 pic.twitter.com/sDenTwcons
Puedes leer: Richarlison pensó en morir tras fracaso de Brasil en Mundial: ‘El psicólogo me salvó la vida’
Hasta el momento Willie Kirk no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido y tampoco se ha revelad quién fue la jugadora que se involucró sentimentalmente con el entrenador.