Toto Wolff, jefe de Mercedes, advirtió antes de comenzar la campaña de 24 carreras F1 que no iría a todas las citas con la escudería, aunque en esa advertencia esperada surgió una curiosa consecuencia.
El jefe de Lewis Hamilton y George Russell se ausentará en el cuarto Gran Premio del 2024 y será el tercer año consecutivo con su ausencia; el austriaco no estará en Japón.
Toto Wolff simplemente no irá y nada tiene que ver con el rendimiento del W15 en Melbourne; es más, estará en supervisión de lo que ocurra en Suzuka de manera remota, desde su casa en Mónaco.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde es su próxima carrera en Fórmula 1, el Gran Premio de Japón 2024?
La curiosidad respecto a la ausencia de Wolff en el paddock pasó porque coincidió con su no asistencia en 2022 y 2023; hace dos años, Toto no justificó su falta y el pasado fue operado de la rodilla días antes de la carrera.
Además, por ahora no se sabe quién viajará a Suzuka en sustitución de las funciones de Wolff, aunque se barajan opciones como Jerome D’Ambrosio, James Allison o Bradley Lord.
El fin de semana pasado fue una mala carrera para Lewis Hamilton y Mercedes; el británico, siete veces campeón mundial, sufrió un fallo de motor en la vuelta 17; además, el impresionante accidente del británico George Russell.
Cuando circulaba justo por detrás del español Fernando Alonso, Russell chocó contra un muro antes de acabar en el lado izquierdo de su monoplaza, que quedó parado en mitad de la pista.
Fue un accidente sin consecuencias físicas para el piloto, pero que redondeó un GP para olvidar para Mercedes.
TE PUEDE INTERESAR: Manager de Fernando Alonso lo ve como ‘la mejor opción’ para Red Bull, con Verstappen o Checo