Alberth Elis, ex jugador de Rayados y seleccionado de Honduras, se presentó este viernes en el centro de entrenamiento del Bordeaux, club en el que se encuentra actualmente.
Elis pasó cuatro días en coma inducido a causa de un duro golpe en la cabeza y estuvo internado por casi un mes en distintos hospitales.
Elis en los entrenamientos del Girondins
Todavía no puede participar en los entrenamientos del Girondins, pero el club compartió este viernes un video en el que se ve al delantero del club de segunda división en las instalaciones.
Dentro del mismo material se aprecia a sus compañeros hacer un pasillo para recibir al hondureño y felicitarlo por su recuperación. Poco después, dsifrutó del entrenamiento a puerta cerrada de sus compañeros y también estuvo acompañado del director deportivo del equipo, Admar Lopes.
Leer más: ¡Se queda! Xabi Alonso rechazó a los grandes de Europa para seguir en el Bayer Leverkusen
Te puede interesar: ¡Oficial! Manchester City pierde a Kyle Walker y John Stones por lesión
¿Qué le pasó a Alberth Elis?
El pasado 24 de febrero en la jornada 26 de la Ligue 2, el Girondins enfrentó al Guingamp y el delantero de 28 años sufrió un duro golpe en la cabeza tras un choque con un rival.
De manera inmediata fue trasladado al hospital para pasar por el quirófano y entrar en estado de coma artificial protector.
El resto del relato es satisfactorio, puesto que poco a poco se fue recuperando y hace poco abandonó el hospital para seguir con el proceso desde su casa, además de poder visitar las instalaciones del conjunto galo.
El jugador ya camina por su propio pie, puede realizar bicicletas y de acuerdo a los informes que vienen desde Francia, no ha presentado secuelas por el traumatismo craneoencefálico.
El Girondins aún no da más detalles sobre el regreso de Elis, pese a que restan nueve jornadas para terminar el campeonato y el equipo se encuentra a mitad de tabla sin opciones de escalar a los puestos de ascenso a la primera división.
Haz click aquí: Seleccionada de Estados Unidos se disculpa por compartir contenido ‘anti LGBT’ en redes sociales
🫶🇭🇳 pic.twitter.com/Q64RW8KoER
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) March 29, 2024