En el Estadio Bramall Lane, el Sheffield United recibió al Fulham para un partidazo de la Jornada 30 de la Premier League, que tuvo seis goles en el segundo tiempo, además de 14 minutos de compensación, entre los que llegó la última anotación. Raúl Jiménez disputó los últimos 20 minutos.
Durante la primera parte no hubo nada para nadie, pues tanto el Sheffield United como el Fulham se guardaron los goles para la segunda mitad, durante más de 45 minutos que fueron de alarido, pues hubo hasta una anotación anulada.
Sheffield United se adelantó al 58′ gracias a Bren Bereton, tras pase de Oliver McBurnie; no obstante, cuatro minutos después, el Fulham encontró el empate mediante João Palhinha, asistido por Andreas Pereira.
El GOL de Ben Brereton ante Fulham. 🔝🇨🇱
— Analytics Chile (@analyticscl) March 30, 2024
pic.twitter.com/OGXFrI0PL8
Rápidamente el Sheffield United se encontró otra vez con la ventaja, esta vez en los pies de Oliver McBurnie al 68′, con pase de Bren Bereton, quien le devolvió el favor por el gol marcado 10 minutos atrás.
Ya arriba en el marcador, Sheffield United se hizo del dominio pleno del partido y se fue al frente en busca de afianzar la victoria, la que parecía lograda al 70′, nuevamente a cuenta del chileno-británico Bren Bereton, con un remate dentro del área chica.
Goals scored in a row! This time it's Ben Brereton Díaz
— FootColic ⚽️ (@FootColic) March 30, 2024
Sheffield United 3-1 Fulhampic.twitter.com/hxWuwvgYzg
El conjunto local estaba encima y parecía convertir el resultado en una goleada al 84′, cuando Oliver McBurnie había marcado tras una serie de rebotes, en el momento en que Fulham se disponía hacer modificaciones para revertir la situación. Por fortuna para la visita, el 4-1 fue anulado por el VAR.
El respiro del VAR y las modificaciones en la recta final del partido despertaron al Fulham, con Raúl Jiménez como uno de los cambios al 85′ para buscar por lo menos el empate. La ilusión llegó tan solo un minuto después, cuando Bobby Decordova-Reid acortó las distancias tras un servicio del velocista Adama Traoré.
El drama aumentaba en el Bramall Lane, pues el árbitro añadía 14 minutos de compensación y el Fulham estaba encima buscando el empate, el cual encontró al 93′, por cuenta de Rodrigo Muniz con un remate de tijera que resultó fulminante.
RODRIGO MUNIZ! MEU DEUS! pic.twitter.com/qvPYElTFP1
— ⚽ (@DoentesPFutebol) March 30, 2024
Todavía el mexicano Raúl Jiménez tuvo un disparo al 104′, pero el esférico terminó en las manos del croata Ivo Grbić y el árbitro pitó el final del partido.
¿Cómo va la tabla general de la Premier League?
Tras este resultado, Fulham se ubica en la posición 12 con 39 puntos, mientras que el Sheffield United se hunde en el sótano con 15 unidades, por lo que peligra su permanencia en la Premier League, a ocho jornadas del final de la Temporada 2023-2024.