Por más que el Barcelona presiona buscando agotar sus opciones, el Real Madrid no afloja en LaLiga y este domingo, en el regreso de Eder Militao tras romperse el ligamento cruzado hace medio año, derrotaron 2-0 al Athletic Club con una destacada presentación de Rodrygo Goes, en ausencia por suspensión de Vinicius Junior.
Estrenando su cuarta camiseta en tonalidad morada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ganó con doblete de Rodrygo en un juego que también marcó la vuelta de Jude Bellingham tras aquella polémica con el gol anulado de último segundo frente al Valencia.
🏁 @RealMadrid 2-0 @AthleticClub
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 31, 2024
⚽ 8' @RodrygoGoes
⚽ 73' @RodrygoGoes#RealMadridAthletic | #Emirates pic.twitter.com/KBX6QZAjmj
En el minuto 8, Rodrygo puso el 1-0 con un zapatazo desde afuera del área que venció la estirada de Julen Agirrezabala, titular este domingo ante la baja de Unai Simón con los de Bilbao. Definición exquisita del brasileño para poner de pie al Bernabéu, en el único tiro a puerta del primer lapso por parte de ambos bandos.
Un tiro de larga distancia de Federico Valverde y un cabezazo que pasó rozando el poste de parte de Aurélien Tchouameni dieron algo de emoción a la grada, que debió esperar un buen rato para asegurar el triunfo como locales, que los tiene prácticamente con media Liga en la bolsa.
Reanudado el juego, el recientemente debutado con Marruecos, Brahim Díaz, reventó la base del poste con la zurda en el que pudo ser el segundo tanto de los Merengues. Posterior a esa jugada, se vieron los mejores minutos del Athletic, con la más clara en un remate de aire de Iñaki Williams en tiro de esquina que Andryi Lunin rechazó correctamente.
Fue en el 73′ que llegó el 2-0 de Rodrygo en un contragolpe liderado por Bellingham, quien entregó al brasileño sobre costado izquierdo. A toda velocidad, recorte dentro del área a Dani Vivian y definición al primer poste para asegurar una nueva victoria del Real Madrid.
Con este resultado, Real Madrid llega a 75 puntos, presumiendo marca de 23 ganados, 6 empatados y solamente una derrota, cuando quedan ocho jornadas por delante en el campeonato y le sacan 8 puntos de ventaja al Barcelona, que en la previa venció a Las Palmas por la mínima.