El Maracaná hace historia, ¿cambia a jóvenes recogebalones por una máquina? (VIDEO)

Durante la final del Campeonato Carioca se implementó esta novedad tecnológica.

La Final de Ida de la Serie A Carioca tuvo varias sorpresas en el mítico Maracaná, desde el resultado de 3-0 del Flamengo sobre el Nova Iguaçu, hasta la aparición de “recogebalones automatizados”, pues una marca reconocida de compras en línea implementó una valla publicitaria novedosa.

La valla publicitaria enviaba los balones a la zona del banderín córner cada vez que un futbolista del encuentro entre Nova Iguaçu y Flamengo se disponían a realizar un saque de esquina, por lo que el futbol brasileño ha dado un importante paso tecnológico.

¿La máquina sustituirá a los recogebalones?

Durante el encuentro, la valla publicitaria que implementó la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, funcionó de forma alterna a los recogebalones tradicionales, puesto que su máquina sólo enviaba los esféricos a la zona de córner.

“Tu pelota ha llegado”, decía la valla automática, en referencia a la frase de la famosa empresa cuando hace entrega de alguno de sus pedidos.

“Tengo la entrega más rápida en Brasil. Y ahora esta entrega saldrá al campo en la Final del Campeonato Carioca. Conozca mi Valla Recogebalones”, señaló la empresa en la víspera del partido.

El sistema de la “Valla Recogebalones” se volverá a implementar en el partido de Vuelta entre Flamengo y Nova Iguaçu, a disputarse nuevamente en el Estadio Maracaná el próximo domingo 7 de abril, a las 14:00 horas del centro de México.

“Este fue sólo el primer partido de la Valla Recogebalones. Lo mejor viene en el partido de vuelta”, señaló Mercado Libre en uno de sus videos sobre la implementación tecnológica.

¿Cómo va el Flamengo en el futbol brasileño?

Con la victoria del fin de semana, el Flamengo dio un paso contundente para ganar el Campeonato Carioca la próxima semana; sin embargo, no es el único compromiso del conjunto oriundo de Río de Janeiro, pues a media semana debutará en la Copa Libertadores para después encarar el Brasileirao, principal competición de clubes brasileña.