El promotor, Óscar de la Hoya, causó polémica hace un par de semanas, luego de que dijera que la conferencia del primer cara a cara entre Jaime Munguía y Saúl Álvarez había sido tan aburrida como las peleas del Canelo.
El boxeador tapatío no había dicho nada al respecto, pero este martes 2 de abril, por fin rompió el silencio arremetiendo contra el Golden Boy, sobre todo porque los comentarios que hizo también perjudican a Jaime Munguía, a quien promueve Óscar de la Hoya.
“No tiene el valor para decirlo ahí mismo en la conferencia de prensa. Y ahora imagínate que su peleador, Jaime Munguía, está en esa pelea y diciendo y promoviendo de esa manera una conferencia de su peleador”, señaló el Canelo Álvarez en entrevista para Los Ángeles Times en Español.
“Creo que es lo más estúpido que he visto en mi vida y eso es lo que es Óscar (de la Hoya). Óscar se basa en nada más hablar estupideces y por eso la gente le pone mucha atención, pero él realmente en su empresa no hace más que hablar estupideces. Eso es lo único que él hace, es lo único que sabe hacer”, insistió.
¿Qué piensa de las críticas por no pelear contra David Benavídez?
Óscar de la Hoya no ha sido el único que lanza comentarios negativos hacia el Canelo Álvarez, pues otras personalidades del medio pugilístico se han pronunciado en contra del tapatío, a raíz de la negativa de este para pelear contra David Benavídez, algo que no le inquieta al mexicano.
“Estoy en una posición que me la he ganado a base de huevos, a base de esfuerzo, a base de peleas. Si tú ves mi carrera, he peleado con muchos Salones de la Fama, con muchos invictos, con campeones. Durante 13 años he peleado puros campeonatos mundiales”, explicó en la misma charla.
“Estoy en una posición en la que yo puedo hacer lo que quiera. Al final de cuentas, no les doy gusto con nada. Cuando era Golovkin, era Golovkin, cuando era Callum Smith, era Callum Smith, cuando era (Miguel) Cotto, era Cotto, (Floyd) Mayweather, Austin Trout, todos. Entonces, si tú te fijas en esa historia, nunca le das gusto con nada”.