No estuvo Diego Valdés y tampoco Julián Quiñones, pero el América se dio el lujo de “ganar caminando” tras los primeros 45 minutos en la Ida de los Cuartos de Final en cancha ajena. Ni el frío en el Gillette Stadium logró “entumir” a las Águilas, que se fueron arriba 2-0 al descanso frente al New England Revolution.
Apostando por un 4-3-3 con Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en el centro del campo, el América supo hacerse de la pelota. Los “oles” en la tribuna en Boston, que parecía más una sucursal del Estadio Azteca que territorio rival, fueron fiel reflejo del paseo que, por momentos en el primer lapso, los americanistas dieron a los de la MLS.
El “Vamos América” comandado desde la tribuna dio pie a los goles de Henry Martin y Alejandro Zendejas. El capitán definió de zurda al minuto 16 con una media vuelta que tomó a contrapie al portero, mientras el número 17 de las Águilas colgó del ángulo el balón al minuto 24 para el 2-0 parcial.
Camisetas, sudaderas, chamarras y hasta impermeables amarillos tapizaron la casa de los New England Patriots de la NFL. Todos en éxtasis con el par de anotaciones y, mientras los jugadores de campo se abrazaban entre ellos, Luis Malagón hizo su ya habitual festejo al estilo WWE y mandó saludos a los aficionados.
⚽️ ¡ASÍ LO METIÓ HENRY Y CELEBRÓ MALAGÓN A LO WWE! 😎#CampeonesConcacafxFSMX | Así se vio el GOL del AMÉRICA a nivel de cancha con todos festejando el 1-0 de visita 🦅
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) April 3, 2024
📹 @ricardo_vgv pic.twitter.com/GPyIXXLZpW
“Salimos concentrados, salimos con todo, no se ha ganado”, fue la arenga de Igor Lichnovsky a sus compañeros en el túnel previo a regresar a la cancha para el segundo tiempo.
Con estos dos goles (hasta el momento) del América en patio ajeno, recordando que el gol de visitante es el criterio de desempate en la Champions Cup, los vigentes monarcas de la Liga MX parecen tener todo para manejar el resto de la serie, que terminará el martes 9 en el Estadio Azteca.