Director técnico de Red Bull explica por qué ‘ya no somos el mejor equipo en clasificación’

Pierre Wache aseguró que han sacrificado mucho por tener mejor ritmo de carrera

Pierre Wache, director técnico de Red Bull, reconoció que la escudería austriaca ha sacrificado su dominio en las qualys con tal de apuntalar otras áreas en su RB20 que le den más poderío en carrera.

Wache explicó que el equipo ha optado más por mantenerse solido en ritmo de carrera, por lo que ha tenido que sacrificar en otras áreas para no perder algo que ellos consideran primordial como equipo.

“Cuando hacemos cambios para que los neumáticos funcionen mejor, sabes que también tienes que renunciar a algo en el coche.

Se puede ver en la clasificación, por ejemplo, cuando no somos el mejor equipo. A veces lo pagamos por no entender algo. Porque entonces tenemos que optar por ajustarnos más al ritmo de carrera. Pero al hacer eso, sacrificamos un poco el rendimiento en clasificación”, dijo Wache a RacingNews365.

¡RED BULL BUSCA LA PERFECCIÓN!

Por otro lado, Wache aseguró que Red Bull está trabajando no para encontrar un equilibrio en el RB20, sino para que el coche sea mucho más dominante que en temporadas pasadas.

“Así que, si tuviéramos una mejor comprensión de ese aspecto del coche, podríamos ser buenos en la calificación y buenos en la carrera, pero todavía nos falta parte de la información para que eso suceda.

“No son sólo los coches disponibles los que hacen más difícil encontrar un buen reglaje y equilibrio entre reglajes para la clasificación y la carrera. También influyen los neumáticos. Por ejemplo, los neumáticos traseros se han vuelto mucho más anchos”, sentenció.

A esto se añade el ‘efecto suelo’ de la actual generación de coches. Por lo tanto, es más difícil conducir tanto con menos combustible como con más, porque el vehículo se siente muy diferente en el suelo en ambos casos. Esta diferencia no sólo es perceptible para el conductor, sino que también hay una gran diferencia en el desgaste de los neumáticos en ambos casos.

“Así que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto en la configuración óptima para la calificación y la carrera. Creo que la combinación de estos factores hace que sea muy difícil encontrar una configuración ideal para la actual generación de coches”, sentenció.