Fernando Ortiz y Monterrey ya se encuentran en México luego de haber disputado la Ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup frente al Inter Miami; sin embargo, las cosas siguen “al rojo vivo” después de que hubo bronca con algunos jugadores del cuadro de la MLS: particularmente con Messi.
De acuerdo con Fernando Schwartz, periodista de FOX Sports, jugadores del Inter Miami, como Lionel Messi y Jordi Alba, fueron a reclamar a Monterrey unas declaraciones hechas por Fernando Ortiz sobre el posible arbitraje a favor del cuadro de la MLS. A su llegada a la Ciudad de México, para el duelo frente a Cruz Azul, el estratega argentino no quiso hablar del tema.
“Lo que sucedió, va a quedar ahí. Son todas las cosas que se hablan. Yo no voy a dar ninguna declaración con respecto a eso”, mencionó el Tano Ortiz sobre el conato de bronca entre Monterrey e Inter Miami en la Ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup.
¡EL TANO NO QUISO HABLAR DE LA POLÉMICA!🗣️❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 5, 2024
Fernando Ortíz dijo que no dará declaraciones respecto a los supuestos reclamos que algunos jugadores del Miami le hicieron al silbante. @CapsNarrador con el reporte tras la llegada de Rayados. #FOXGolMéxico pic.twitter.com/xPgg3J0to4
Monterrey ya habría interpuesto queja a CONCACAF tras pleito con Inter Miami
Luego de lo ocurrido en el Chase Stadium, la cúpula de Rayados terminó sumamente molesta ante lo ocurrido y habrían presentado una queja ante las autoridades de CONCACAF: esto, con el principal motivo de que se sancione al club de la MLS tras el comportamiento mostrado de sus jugadores tras el partido.
Previo al partido de ida ante el Inter Miami, el técnico de Monterrey causó controversia al hablar sobre el arbitraje y el miedo que tenía a que favorezca al conjunto de la MLS, algo que no ocurrió y hasta los de Tata Martino se quedaron sin un jugador tras la expulsión de David Ruiz al 65′.
“Después vienen los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas [...]. No sé si perjudicar pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el futbol es negocio. Deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar” agregó el Tano Ortiz.