¡A la orilla de la gloria! Mallorca del Vasco Aguirre pierde la Final de la Copa del Rey en penales

Los bermellones no pudieron conseguir el trofeo en el Estadio La Cartuja de Sevilla

El Mallorca de Javier “Vasco” Aguirre lo intentó hasta el último minuto... pero no pudo conseguir la victoria en la Final de la Copa del Rey tras caer en penales (4-2) ante el Athletic de Bilbao.

Con anotaciones de Dani Rodríguez y Oihan Sancet, 90 minutos no fueron suficientes para dictaminar al campeón de la Copa del Rey y todo se decidió desde los 11 pasos: donde los dirigidos por Ernesto Valverde no fallaron ni uno de sus cobros.

Te recomendamos: SEP anuncia si suspende clases el lunes 8 de abril en CDMX y EdoMex por Eclipse Solar 2024

El Mallorca llevó el partido a tiempo extra frente al Athletic de Bilbao

El conjunto del Vasco Aguirre llegó como el equipo “víctima” para la Final de la Copa del Rey frente al Athletic del Bilbao; sin embargo, le hizo frente al cuadro de Ernesto Valverde en la cancha del Estadio La Cartuja de Sevilla.

Al minuto 20, el cuadro del Mallorca tuvo un tiro de esquina y nadie pudo aprovechar una serie de rebotes en el área del Athletic de Bilbao; sin embargo, cuando parecía que la jugada estaba perdida, apareció Dani Rodríguez para impactar el balón al fondo del arco para poner el 1-0 en el marcador.

Posteriormente, Oihan Sancet empató la Final de la Copa del Rey gracias a un pase filtrado de Nico Williams al 50′. A partir de aquí el dominio del partido se fue intercalando: con un Athletic de Bilbao con mayor tenencia del balón y un Mallorca aprovechando las espaldas de la zaga del cuadro de Ernesto Valverde.

Athletic de Bilbao ganó la Final de la Copa del Rey en penales

Con una tanda perfecta desde los 11 pasos, los vascos terminaron por llevarse la victoria en La Cartuja frente al cuadro del Mallorca: mismo que tuvieron dos fallas en sus cuatro cobros, siendo Morlanes y Radonjić los que cometieron errores.