Apenas empezó el Gran Premio de Japón y ya salió la bandera roja, luego de que el australiano, Daniel Ricciardo, chocara con el tailandés, Alex Albon, cuando apenas habían superado la segunda curva tras el banderazo.
El piloto de RB quiso evitar un rebase y no vio cuando Alex Albon le pasaba por la derecha, por lo que lo impactó y ambos salieron de la pista. El monoplaza de Williams se clavó en la pila de llantas derrumbando la barrera, por lo que se sacó la bandera roja para evitar cualquier otro percance.
🚩 ¡BANDERA ROJA EN LOS PRIMEROS SEGUNDOS!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2024
¡Ricciardo chocó a Albon! 😳🚨#F1xFSMX #JapaneseGP pic.twitter.com/tJXirDALKe
“(Daniel Ricciardo) me ha dado, no tenía a dónde ir”, señaló Alex Albon a su equipo mediante la radio; ambos salieron ilesos tras el incidente, pero quedaron fuera de la carrera.
La bandera roja provocó que se suspendiera momentáneamente el Gran Premio de Japón tras la segunda vuelta, por lo que dio lugar a una nueva arrancada. El impacto será investigado por los comisarios tras concluir el Gran Premio de Japón.
🚨🇯🇵 Ya reparan la barrera que se arruinó por el accidente entre Ricciardo y Albon...#F1xFSMX #JapaneseGP pic.twitter.com/4tmjrNY6ym
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2024
Red Bull hace el 1-2
Tras las primeras dos vueltas, Max Verstappen y Sergio Pérez se mantenían en las primeras dos posiciones, por lo que largaron nuevamente desde esos puestos con el reinicio de la carrera por el impacto de Ricciardo y Albon.
Tras las primeras 15 vueltas del Gran Premio de Japón, tanto el piloto neerlandés como el mexicano mantenían el 1-2 para Red Bull. Sin embargo, ya en la 19, Verstappen había caído al segundo puesto y Pérez, al cuarto, pues el mexicano tuvo que salir de la pista.
En la vuelta 26 los pilotos de Red Bull volvían a encabezar la carrera, luego de que los neumáticos de Charles Leclerc cedieron ante el rebase del mexicano. El 1-2 lo mantuvieron hasta el final por lo que consiguieron un nuevo podio para la escudería.