¡León se complica la vida y el Play In! Querétaro derrotó a La Fiera como visitante

Sosa y Pablo Barrera castigaron a León para llevarse el triunfo para Querétaro

En el momento menos oportuno del Clausura 2024, León se complicó la vida de forma importante rumbo a la Liguilla.

Y es que la escuadra de Jorge Bava dio un paso en falso importante tras caer 2-0 ante Querétaro como local, una derrota tan dolorosa e inoportuna que esta misma Fecha 14 los podría dejar fuera de Play In.

La Fiera pagó carísima su relajación y Querétaro, quien ahora podría pelear Liguilla directa, aprovechó cada una de las facilidades que les dieron unos esmeraldas que este sábado salieron sin alma a jugarse la vida.

Y eso que, apenas al minuto 8, Gallos perdió a su lateral derecho Omar Mendoza por un golpe en la cabeza que le obligó a dejar el terreno de juego por precaución y de acuerdo con el protocolo de conmociones.

Jaime Gómez fue el relevó y de inmediato le dio resultados al DT Mauro Gerk. Y es que al 33′, Gómez sacó un tremendo desborde por ese costado derecho y sacó un pase increíble para que Samuel Sosa apenas conectara suevamente y así mandar el balón a las redes.

¡LEÓN NO DESPERTÓ EN EL COMPLEMENTO!

Pese a la presión que ya cargaba con el 1-0 en contra de los primeros 45 minutos, León salió al complemento con la misma pasividad, sin ideas y con un Querétaro que le mordía todos los espacios.

Gallos notó que León salió con muchas dudas a la segunda parte y nuevamente le agobió a la ofensiva. Ante ello, Bava movió su banquillo, pero ni eso le funcionó.

Entre los cambios se dio el regreso del mediocampista Andrés Guardado, quien ya recuperado de una lesión muscular, buscó moverle las emociones a sus compañeros y dinamitar al equipo, pero no lo consiguió.

Ya en el 75′, los de Gerk lograron un penal a favor y Pablo Barrera castigó a Rodolfo Cota con una gran anotación para poner contra la pared a los locales.

Así, León ganó una derrota muy dolorosa que deja al equipo a merced de sus perseguidores en esta Jornada 14 y con el boleto a Play In todavía en su poder, pero muy comprometido.