Javier “Vasco” Aguirre se quedó cerca de ganar, por primera vez, una Copa del Rey en su carrera como director técnico. El estratega mexicano lideró al Mallorca al Estadio La Cartuja de Sevilla frente al Athletic de Bilbao; sin embargo, en tanda de penales, terminó por ver cómo se le escapaba el trofeo más antiguo de España.
Pese a esto, el extécnico del Monterrey no se privó de gozar como pocos la anotación que tuvo su Mallorca al minuto 21 y que puso a soñar a toda la afición en la Final de la Copa del Rey. Al minuto 21, Dani Rodríguez puso el 1-0 a favor des los bermellones: hecho que Javier Aguirre festejó con todo en el banquillo del Estadio La Cartuja de Sevilla.
La REACCIÓN de Aguirre en el banquillo balear.
— RFEF (@rfef) April 6, 2024
🆚 @AthleticClub - @RCD_Mallorca | 0-1 | 36'
📺 @La1_tve y @MovistarFutbol#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/YFCmF4H2Tt
El Mallorca llevó el partido a tiempo extra frente al Athletic de Bilbao
El conjunto del Vasco Aguirre llegó como el equipo “víctima” para la Final de la Copa del Rey frente al Athletic del Bilbao; sin embargo, le hizo frente al cuadro de Ernesto Valverde en la cancha del Estadio La Cartuja de Sevilla.
Al minuto 20, el cuadro del Mallorca tuvo un tiro de esquina y nadie pudo aprovechar una serie de rebotes en el área del Athletic de Bilbao; sin embargo, cuando parecía que la jugada estaba perdida, apareció Dani Rodríguez para impactar el balón al fondo del arco para poner el 1-0 en el marcador.
Posteriormente, Oihan Sancet empató la Final de la Copa del Rey gracias a un pase filtrado de Nico Williams al 50′. A partir de aquí el dominio del partido se fue intercalando: con un Athletic de Bilbao con mayor tenencia del balón y un Mallorca aprovechando las espaldas de la zaga del cuadro de Ernesto Valverde.
Athletic de Bilbao ganó la Final de la Copa del Rey en penales
Con una tanda perfecta desde los 11 pasos, los vascos terminaron por llevarse la victoria en La Cartuja frente al cuadro del Mallorca: mismo que tuvieron dos fallas en sus cuatro cobros, siendo Morlanes y Radonjić los que cometieron errores.