Checo Pérez saborea ya su gran inicio de temporada con Red Bull.
El piloto mexicano firmó este domingo su tercer podio de la temporada tras culminar segundo en el GP de Japón, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien nuevamente lució imparable en la pista.
Checo explicó que lo único que pudo preocuparle por un momento fue la degradación que sufrieron sus neumáticos al intentar controlar a Lando Norris en las primeras vueltas tras el reinicio, debido al choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon.
El piloto mexicano finalmente controló a Norris y posteriormente le dio caza de forma sencilla a Carlos Sainz, quien entró a la par del británico a boxes, sirviendo en bandeja de plata el segundo lugar para el mexicano.
“Sí, es difícil después de la bandera roja, después del reinicio, mantener el foco. La primera parte me costó trabajo, pagamos un poco el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese primer turno, con los neumáticos medios para controlar a Lando, tuve que apretar un poco más.
“Pero bueno, fue un poco normal que perdiéramos un poco el balance en ese primer stint. Definitivamente creo que estamos en un buen momento, Esta carrera, el año pasado, probablemente fue mi peor fin de semana, sobre todo porque no sabíamos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, dijo Checo tras culminar la carrera.
🔝 "ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2024
¿Escuchan eso? ¡La afición de Japón corea el nombre de nuestro Checo Pérez! 🥹🇲🇽#F1xFSMX #JapaneseGP pic.twitter.com/LL3ZvMCUDX
¡SAINZ CONFIRMÓ BUEN MOMENTO!
El español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó tercero el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Suzuka que está “muy contento” tras lograr su vigésimo primer podio en la categoría reina, el tercero del año, en una “buena carrera” que fue “complicada a causa de la degradación” de los neumáticos.
“Estoy muy contento, ha sido una buena carrera; muy dura a causa de la degradación de los neumáticos”, comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 55 puntos, 22 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con una nueva victoria, la tercera seguida en Japón.
¡CHECAZO SE LLEVÓ OTRO PODIO MÁS! 😎🇲🇽🔥#F1xFSMX En una gran carrera, el mexicano Sergio Pérez terminó segundo en el GP de Japón; Max Verstappen se llevó el triunfo en otro 1-2 de Red Bull.https://t.co/PbQzfBYpIt
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2024