El pasado fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez logró su tercer podio de esta temporada de la Fórmula 1 luego de conseguir el segundo lugar en el Gran Premio de Japón. Después de la carrera, el mexicano aseguró que está en un buen momento con Red Bull, pues este inicio de campaña es clave para una posible extensión de contrato.
“Fue un poco normal que perdiéramos un poco el balance en el primer stint. Definitivamente creo que estamos en un buen momento, Esta carrera, el año pasado, probablemente fue mi peor fin de semana, sobre todo porque no sabíamos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, declaró tras culminar la carrera.
Te podría interesar: Checo Pérez bromea con riesgos en Fórmula 1: ‘Mi papá está en la política, eso sí es peligroso’
Sunday at Suzuka, sorted 👍#F1 || #JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/x0cUWCmqMr
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 8, 2024
¿Qué le dijo Checo Pérez al jefe de Red Bull?
Por otro lado, Christian Horner dio a conocer un inconveniente que presentó el mexicano en Suzuka. El jede del equipo austríaco informó que después del compromiso, Checo Pérez manifestó que le hubiera gustado tener otro tipo de estrategia en los neumáticos durante el Gran Premio de Japón.
“Lo que fue interesante, porque realmente no he hablado mucho con los pilotos después de la carrera, pero, hablando con Checo cuando estaban haciendo las entrevistas, antes del podio, me dijo que, en retrospectiva, tal vez habría preferido los dos neumáticos duros, en lugar de los dos juegos de medios para la carrera.
“Para ser honesto, no creo que hubiera cambiado mucho. El circuito estaba mucho más caliente hoy y eso llevó a los coches en una ventana de funcionamiento diferente, y la pista sólo se vuelve más rápida y más rápida, obviamente, a medida que avanza la carrera”, declaró Horner a Sky Sports F1.
A pesar de eso, Christian Horner considera que lo importante fue recuperar los buenos resultados luego del tropiezo en Australia donde ningún Red Bull se subió al podio.
“Ha sido genial recuperarse, obviamente con un 1-2 aquí en la tierra de Honda, en Japón. Así que, sí, un gran rendimiento. Un gran, gran impulso para Max y también Checo de nuevo, poniendo en un rendimiento muy fuerte. Así que fue la mejor recuperación posible”, finalizó.