El dominio récord de Max Verstappen sobre la Fórmula 1 se reanudó con su victoria en el Gran Premio de Japón, donde lideró casi toda la carrera en un día soleado en el centro de Japón.
Verstappen estuvo en cabeza de principio a fin, salvo por un pequeño retraso tras una parada técnica; le siguió Sergio Pérez en el Red Bull (12,5 segundos más atrás) y Carlos Sainz, de Ferrari. Sainz cruzó la línea de meta 20 segundos después del neerlandés.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡No parecía que tuviera tres hijos!’: Horner casi se infarta con maniobras de Checo en Japón
Checo Pérez alabó el poder mostrado hasta ahora por el RB20: “Estamos en un buen momento, pienso que, si somos fuertes en circuitos como este, con muchas zonas de alta y media velocidad, pienso que podemos ser fuertes en cualquier otra pista”, indicó el mexicano, quien vivió un divertido instante en el tradicional festejo y fotografía grupal de la escudería.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Qué día y en dónde será la próxima carrera del mexicano en Fórmula 1? Fecha y horario
Después de la toma para el recuerdo, es común que el equipo celebre con chorros de la bebida energética; ahora, Checo se llevó un buen trago del líquido energizante gracias a un mecánico, quien lo cazó justo cuando el tricolor corrió para salvaguardarse, pero de poco sirvió; al final, solo risas y alegría en un box que luce firme, a pesar de los problemas extra pista de las últimas semanas.
La próxima carrera será el Gran Premio de China en Shanghái dentro de dos semanas. La F1 no visita la nación desde 2019, con cuatro carreras canceladas debido a la pandemia de covid 19.
Además, está programada una carrera sprint en China el día previo al gran premio, lo que reduce el tiempo de práctica en un circuito que los pilotos no conocen bien.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La pequeña Penélope roba cámara en el podio del Gran Premio de Japón! “¡Max; Checo!” (VIDEO)