Sergio “Checo” Pérez ha iniciado de gran manera la temporada 2024 de la Fórmula 1; sin embargo, el piloto mexicano aún no firma su renovación de contrato con Red Bull y el tiempo parece comenzar a estar encima del tapatío. Aunque “El Viejo Sabroso” ya amagó con que en la próximas semanas dará a conocer su futuro en el Gran Circo, todo parece indicar que sí seguirá en la escudería de Milton Keynes.
En entrevista con FOX Sports Radio, Luis Manuel “Chacho” López afirmó que el representante de Checo Pérez ya tiene pláticas más seguidas con Red Bull para renovar el contrato del mexicano; sin embargo, cree que no le van a dar más de un año con la escudería austriaca.
“Se estaban sentando ya, con mucho mayor frecuencia, el representante de Checo (...) y está conduciendo las negociaciones. Si Checo ya se animó a decir ‘en unas semanas vamos a anunciar algo’ es que ya está orientado el tema de la renovación. Yo no creo que Red Bull le dé dos años, le van a dar uno”, explicó Chacho López.
🚨🏁 'EL REPRESENTANTE DE CHECO ESTÁ CONDUCIENDO LAS NEGOCIACIONES DE LA RENOVACIÓN'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 8, 2024
Ojito a lo que nos dice @chacho_lml sobre la renovación de Checo Pérez 🇲🇽✍
🏎 "YO NO CREO QUE RED BULL LE DÉ DOS AÑOS: LE VAN A DAR UNO" #F1xFSMX pic.twitter.com/quAtFHlePU
Helmut Marko no quiere que Checo Pérez ‘afloje’ con un contrato de dos años en Red Bull
El asesor de los Toros Rojos está encantado con el trabajo que ha mostrado el mexicano en el arranque de temporada 2024 en la Fórmula 1. Hasta el momento, Checo Pérez suma tres podios en las cuatro carreras del Gran Circo; sin embargo, Helmut Marko afirmó que un contrato por dos años para “El Viejo Sabroso” podría ser arriesgado pensando en su rendimiento.
“¿Otro año de Checo Pérez en Red Bull es opción?”, la pregunta del medio OE24 austriaco a Helmut Marko, quien refirió que “todo es una opción; actualmente el equipo está trabajando muy bien. Si él (Pérez) tiene contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje”, explicó.
Las reveladoras palabras de Helmut Marko tienen lógica en el actual panorama de los Toros Rojos, que tienen a Max Verstappen en todo lo alto y a un Sergio Pérez apuntalando los sábados de clasificación, su talón de Aquiles (si así se quiere ver) en la campaña 2023, aunque el año pasado fue subcampeón de Fórmula 1, un histórico lugar para un volante tricolor.