Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó el 2024 prácticamente a la par de Max Verstappen, solo con el asterisco del Gran Premio de Australia, donde el RB20 le falló al neerlandés y el mexicano presentó problemas en el fondo plano, aunque llevó al monoplaza hasta la quinta posición.
Ya son tres 1-2 para Red Bull en las primeras cuatro carreras de Fórmula 1, y su rendimiento parece no tener mucha resistencia; sobre todo, en la última exhibición del Gran Premio de Japón, donde dominaron sábado y domingo, solo con Ferrari en sus retrovisores.
En ese sentido, el performance de Checo dejó más que buenas sensaciones; incluso, Christian Horner se sorprendió por la habilidad temeraria del mexicano durante los adelantamientos contra los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, una maniobra en la icónica curva 15 de Suzuka, la 130R.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡No parecía que tuviera tres hijos!’: Horner casi se infarta con maniobras de Checo en Japón
Esas carreras también dejaron buen sabor a Helmut Marko, el asesor de la escudería, quien ofreció una interesante explicación de cómo están gestionando el rendimiento del equipo; sobre todo, con el ojo puesto en Checo y su eventual renovación.
“¿Otro año de Checo Pérez en Red Bull es opción?”, la pregunta del medio OE24 austriaco a Helmut Marko, quien refirió que “todo es una opción; actualmente el equipo está trabajando muy bien. Si él (Pérez) tiene contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje”.
Las reveladoras palabras de Helmut tienen lógica en el actual panorama de los Toros Rojos, que tienen a Max Verstappen en todo lo alto y a un Sergio Pérez apuntalando los sábados de clasificación, su talón de Aquiles (si así se quiere ver) en la campaña 2023, aunque el año pasado fue subcampeón de Fórmula 1, un histórico lugar para un volante tricolor.
Por lo pronto, la Silly Season seguirá dando de qué hablar rumbo al 2025, donde Lewis Hamilton, hasta ahora, es el bombazo de la parrilla para la siguiente temporada en Ferrari, con Mercedes y su asiento libre para acompañar a George Russell, incluyendo a un Carlos Sainz en forma, su cierre de ciclo en el Cavallino Rampante, a la espera de un asiento de Gran Circo.
TE PUEDE INTERESAR: Captan cruce de Carlos Sainz y Charles Leclerc, sin mirarse, en el paddock del GP de Japón (VIDEO)