Sergio Pérez tiene tres de cuatro segundos lugares en 2024 con Red Bull, con el Gran Premio de Australia como el ‘negrito en el arroz’ para la escudería; aún así, el dominio de la casa de Milton Keynes está marcando distancia otra vez con el resto de la parrilla.
Ese performance del piloto mexicano dejó a Helmut Marko con palabras de soporte; sobre todo, después de la actuación en el Gran Premio de Japón, donde los adelantamientos a Lewis Hamilton y George Russell, en la icónica curva 15, permitieron a Sergio apuntalar el tercer 1-2 de los Toros Rojos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡No parecía que tuviera tres hijos!’: Horner casi se infarta con maniobras de Checo en Japón
“Checo estuvo muy sólido. Tuvo mala suerte en la parada en boxes, pero se metió de nuevo en el juego con una gran maniobra contra Hamilton en la curva 130R; está haciendo su mejor temporada con nosotros”, expresó el asesor de Red Bull en su columna para Speedweek.com.
Ese buen rendimiento de Pérez coincidió con la silly season, donde los movimientos en la alineación de las escuderías para 2025 comenzó en Mercedes y Ferrari, principalmente, con Lewis Hamilton ya de rojo para el año siguiente, una suerte de efecto dominó que empujó a Carlos Sainz y salpicó justamente al mexicano; incluso, en la ecuación entró Fernando Alonso, aunque todo es, por ahora, ‘radio pasillo’.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si tiene contrato seguro de 2 años, existe riesgo de que afloje’: ¡Marko quiere a Checo concentrado en Red Bull!
“En mi opinión, el hecho de que los rumores de traspaso estén en ebullición a principios de abril se debe a varios factores; en primer lugar, Hamilton anunció muy pronto su fichaje por Ferrari, y si nos fiamos de radio paddock, Audi quiere una decisión de Carlos Sainz muy pronto. Aston Martin también está presionando en varias direcciones; no vamos a participar en estos juegos. Red Bull Racing no dirá hasta mediados de temporada cómo van las cosas en términos de alineación de pilotos”, explicó Marko.
Finalmente, Helmut no se olvidó de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, siendo el australiano quien está en la cuerda floja con RB, donde Liam Lawson está a la espera de saltar al monoplaza de RB.
“Ricciardo fue demasiado precavido en la primera curva y fue adelantado a diestra y siniestra. A esto le siguió el tipo de accidente de carrera que puede ocurrir fácilmente en la salida.
“Yuki movió sensacionalmente bien en la segunda salida; sus maniobras de adelantamiento fueron el espectáculo del día. Su fin de semana ha estado a la altura de Max, Alonso y compañía. Impecable, una gran actuación bajo la presión de la carrera de casa”, remató el asesor de los Toros.
TE PUEDE INTERESAR: Captan cruce de Carlos Sainz y Charles Leclerc, sin mirarse, en el paddock del GP de Japón (VIDEO)