Lionel Messi ya pisó tierras mexicanas para disputar su primer partido oficial en el país.
El astro argentino y el resto de la plantilla de Inter Miami arribaron este martes 9 de abril, pasado el medio día, al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde deberán disputar la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Campeones Concacaf ante Rayados.
Se tratará del primer partido oficial del argentino en México, que ha enfrentado en varias ocasiones a la Selección Mexicana y clubes mexicanos en choques oficiales, pero todos fuera de tierras aztecas.
¡MESSI JUGÓ EN MÉXICO, EN 2011!
La única visita de Leo en México, para un partido de futbol, fue en julio de 2011, donde visitó el país para disputar un duelo amistoso a beneficio de su ‘Fundación Leo Messi’.
Ese encuentro se disputó en la cancha del Estadio Azul, donde participaron futbolistas y ex futbolistas del calibre de Jorge Campos, Gerardo Torrado, Romario, ‘Pato’ Abondanzieri y Martín Palermo, entre otros tantos.
¡MESSI, RODEADO DE FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD!
A México, Messi llegó arropado por un fuerte dispositivo de seguridad, donde también formaba parte su guardia de seguridad personal, mismo que lo acompaña en las líneas laterales de la cancha, en todos los partidos del Inter Miami.
Sergio Busquets y Luis Suárez fueron de los primeros elementos en salir del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y detrás de ellos Lionel Messi, quien vestía un chandal de color negro y rosa, parte de la ropa de concentración del Inter Miami.
El argentino subió al autobús donde fueron trasladados él y el resto de sus compañeros, mismo que fue acompañado por un fuertísimo dispositivo de seguridad rumbo a su hotel de concentración.
Messi y compañía tardaron unos 40 minutos en llegar a su hotel de concentración, donde se encontraron con un mar de aficionados que se dieron cita a las afueras del lugar para recibir al argentino.
Durante la llegada de causó un fuerte tumulto entre quienes esperaban captar alguna imagen del argentino en su llegada a Monterrey, un hecho sin precedentes para el país.
En el mismo hotel de concentración también destacó la presencia del campeón del mundo Mario Kempes, el ex delantero argentino que también está de visita en la ciudad para encontrarse con Messi.