¡Un América de escándalo! Con un 9-2 global sobre el paupérrimo New England avanzan a Semis de Concachampions

Las Águilas rotaron jugadores, cuidaron amarillas, Henry marcó un gol de récord y ahora esperan al Pachuca.

La serie entre el equipo más consistente del futbol mexicano contra el segundo peor de la MLS solo podía tener un desenlace de escándalo.

El América hizo lo que quiso con el rival más pobre posible y como local replicó la vapuleada que le metió al New England, al terminar 5-2 esta noche en el Azteca y avanzar a Semifinales con un apabullante 9-2 global.

André Jardine se dio el lujo de guardar a los jugadores que corrían riesgo de suspensión si recibían una amarilla (Jonathan dos Santos, Chicote Calderón e Israel Reyes), pensando en las Semis, donde se borran los registros de tarjetas. Aún así, el once de las Águilas no dejó nada que desear y prueba de ello fue el 3-0 al medio tiempo, con goles de Diego Valdés, Julian Quiñones en su vuelta a la titularidad, y Henry Martín, histórico y entrañable porque se convirtió en el octavo mayor goleador de la historia del club, empatando a Salvador Cabañas, por quien festejó con un zapato en la cabeza, como alguna vez lo hizo el paraguayo.

Leer más: ¡Tigres ELIMINADO! Columbus Crew ganó en los penales y en Monterrey | VIDEO

Tan contundente era el dominio del América que la afición le silbaba al portero visitante en cada despeje desde los primeros minutos, cuando el arquero parecía hacer tiempo como si quisiera que pasaran los minutos para mantener el marcador. Y es que a cada instante era mayor el riesgo de ridículo para el New England.

El equipo de Boston pasaba penurias para hilvanar jugadas, ya no digamos para construir al ataque sino para al menos salir airoso de su propio terreno.

Con Richard Sánchez en plan señorial para equilibrar y empujar al equipo, la genialidad de Fidalgo o Valdés afloraba como en cascarita.

Fue así que pronto en el complemento llegó el 4-0 de Alejandro Zendejas, el jugador que ha marcado en todos los cotejos del América en esta Champions Cup, donde las Águilas se medirán muy seguramente al Pachuca, que este miércoles solo debe finiquitar la obra que avanzó en la Ida de su serie, en la que venció 5-0 al Herediano.

Te puede interesar: ‘Pone al nenito, que hija de pu...’: el Inter Miami lamenta cartel sobre ‘ayuditas’ a Messi (VIDEO)

Con el marcador más cómodo y abultado que el equipo azulcrema pudo imaginar, Jardine le dio todavía juego a Santiago Naveda, Brian Rodríguez, Javairo Dilsrosun, Salvador Reyes y hasta al juvenil Dagoberto Espinoza en el segundo tiempo.

El gol del New England a la hora de juego, firmado por Giacomo Vrioni, fue lo de menos, pues el América solo se podía reprochar que no pudo mantener el cero por mera vanidad, ya que al 75′ todavía cayó otro, el 5-1, de Brian por la vía de un penal, además del segundo de Vriani ya durante la compensación.

Haz click aquí: El Tata evaluará titularidad de Messi ante Rayados de último momento; evita polemizar sobre la bronca

Así, mientras los Tuzos pueden jugar holgados también este miércoles en el torneo de Concacaf, los Tigres lamerse las heridas tras su eliminación en casa ante el Columbus Crew, y Rayados aguantar la ventaja pese a Lionel Messi, el América podrá seguir pensando no solo en el título en Concacaf Champions Cup sino en un doblete que incluya la Liga, sobre todo porque este fin de semana enfrentan al Toluca por la cima del torneo.