América ya piensa en su siguiente refuerzo de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, se trata del mediocampista de Pachuca, Erick “Chiquito” Sánchez, quien es la primera opción para el conjunto capitalino ante una eventual salida de Álvaro Fidalgo al Viejo Continente.
El único obstáculo para el América es el Feyenoord, donde milita Santiago Giménez, pues el conjunto neerlandés está interesado en el mexicano, aunque su propuesta económica por el mediocampista no es tan elevada como la de los azulcremas, de acuerdo a información de nuestro colaborador, Carlos Rodrigo Hernández.
¿Europa o el América? ¿Cuál es el futuro más probable para Erick Sánchez?
América ya inició las pláticas con Pachuca para fichar al Chiquito Sánchez, anticipando la salida de Álvaro Fidalgo en el verano. El mediocampista español se encuentra a gusto en el actual campeón de la Liga MX, pero tiene la inquietud de debutar en la Primera División de España, así como estar más cerca de su familia, por lo que su salida parece inminente.
Una gran ventaja que tiene América es que el otro club interesado, Feyenoord, difícilmente ofrecerá más dinero que las Águilas, pues aumentaría la oferta si vende a Santi Giménez en el verano, pero no lo suficiente para siquiera igualar a la del club mexicano.
De acuerdo a lo compartido por Carlos Rodrigo Hernández, Feyenoord ofrece 4 millones de dólares y sólo lo subiría a 6 mdd, si vende a Santiago Giménez; no obstante, la oferta de América es más atractiva para el Pachuca, pues cabe recordar que, tan solo para hacerse de los servicios de Kevin Álvarez, los azulcremas le pagaron a los Tuzos 8 mdd. Evidentemente, la oferta por el Chiquito sería más alta.
Mientras se resuelven las negociaciones, tanto América como Pachuca piensan en el doblete este semestre, pues este miércoles, los Tuzos encaran su correspondiente partido de Cuartos de Final de Vuelta, ante Herediano; mientras que las Águilas ya están Semifinales tras eliminar a NE Revolution.