El Inter Miami no se salió con la suya después de que algunos futbolistas suyos, incluyendo Lionel Messi, protagonizaron una bronca en el Chase Stadium tras finalizar la Ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup.
Luego de que se confirmó que el Inter Miami increpó a algunos elementos de Monterrey tras el partido, la CONCACAF decidió investigar el asunto y aplicó una multa económica al cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino. De acuerdo con Fernando Schwartz, periodista de FOX Sports, afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que serán 15 mil dólares de infracción para el club de la MLS.
“Luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación, que incluyó solicitar declaraciones escritas a ambos clubes y revisar minuciosamente los informes presentados por los árbitros del partido, y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF. una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, explicó CONCACAF.
Concacaf Disciplinary Committee Sanctions Inter Miami CFhttps://t.co/hPQX0hZuWQ 🔗
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 11, 2024
Monterrey ya habría interpuesto queja a CONCACAF tras pleito con Inter Miami
Luego de lo ocurrido en el Chase Stadium, la cúpula de Rayados terminó sumamente molesta ante lo ocurrido y habrían presentado una queja ante las autoridades de CONCACAF: esto, con el principal motivo de que se sancione al club de la MLS tras el comportamiento mostrado de sus jugadores tras el partido.
Previo al partido de ida ante el Inter Miami, el técnico de Monterrey causó controversia al hablar sobre el arbitraje y el miedo que tenía a que favorezca al conjunto de la MLS, algo que no ocurrió y hasta los de Tata Martino se quedaron sin un jugador tras la expulsión de David Ruiz al 65′.
“Después vienen los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas [...]. No sé si perjudicar pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el futbol es negocio. Deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar” agregó el Tano Ortiz.