Erick Sánchez ha dado de qué hablar en las últimas semanas luego de que está liderando a Pachuca a los primeros puestos del Clausura 2024; sin embargo, también sobre su vinculación con el América para el siguiente torneo.
De acuerdo con Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, el cuadro de Coapa ya inició las pláticas para fichar a Erick Sánchez; pese a esto, un obstáculo que tendría el América sería el Feyenoord de Santiago Gimenez: equipo que también está interesado en fichar al mediocampista mexicano. Ante esto, Armando Martínez, presidente de Pachuca, explicó los planes que tienen con su estrella.
“Hay que aguantar a veces los bombazos. Lo de ‘Chiquito’ llevamos aguantando año y medio, tiene un sueño de jugar en Europa, nosotros también tenemos ese sueño... ojalá lo logre (...) no es nada fácil, porque nosotros vivimos de esto. Nosotros cada vez que vendemos un jugador es invertir más en infraestructura”, explicó Armando Martínez para FOX Sports.
"HAY QUE COBIJAR A LOS CHAVOS" 🧒⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 10, 2024
Armando Martínez señala que los jugadores jóvenes vienen "empujando" y hacen un buen equipo con los de experiencia.
"Hay que tratar de tener ese equilibrio" @guzmanjuegue@FABIANESTAY10@RafaMLOficial@YayoDelaTorreM@ruubenrod#FSRadioMX pic.twitter.com/XJnSWevdSd
América llevaría ‘ventaja’ para fichar a Erick Sánchez sobre Feyenoord
El conjunto de Coapa prevé la salida de Álvaro Fidalgo a Europa el próximo mercado de fichajes. Ante esto, la cúpula azulcrema no estaría perdiendo el tiempo y ya estaría en charlas con Erick Sánchez para hacerse con su traspaso. Aunque el Feyenoord también está en la puja para comprarlo, la ventaja la llevaría el actual campeón de la Liga MX.
Los de Rotterdam ofrecen 4 millones de dólares a Pachuca para comprar a Erick Sánchez; sin embargo, la cantidad puede aumentar siempre y cuando logren vender a Santiago Gimenez en el verano. En caso de que se concrete la operación, la suma se elevaría hasta los 6 mdd.
Pese a esto, el América, tendría una oferta mucho mayor a la del Feyenoord por Erick Sánchez. Cabe recordar que por Kevin Álvarez los Tuzos desembolsaron hasta 8 millones de dólares. De momento, solo son charlas las que mantienen los de Coapa con el mediocampista mexicano ya que “El Chiquito” espera cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.