¡El Pollo Briseño es el talismán del Athletic! El campeón de la Copa del Rey usó su camiseta como amuleto

Antonio Briseño es visto como un amuleto por los jugadores del Athletic de Bilbao gracias a una camiseta.

El pasado sábado el Athletic de Bilbao terminó con una sequía de casi 40 años sin ganar la Copa del Rey tras imponerse en penales al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, hito conseguido gracias al inesperado aporte de un futbolista mexicano integrante de Chivas, Antonio Briseño.

Pero ¿cómo es que el Pollo Briseño se convirtió en un amuleto de buena suerte para los Leones? Desde la previa podía verse la camiseta del defensa del Guadalajara colgada en el vestidor del conjunto vasco, siendo la única pieza que no encajaba con el resto de la indumentaria.

Hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. ¡Vamos Athletic!”, escribió el zaguero en su cuenta de X (antes Twitter).

Entérate: ¡Locura! Compañero de Karim Benzema es agredido a latigazos en juego del Al Ittihad (VIDEO)

Los cánticos del Athletic de Bilbao para Antonio Briseño

Pero no paró ahí y en los festejos posteriores a la obtención de la Copa del Rey en el seno del Athletic recordaron nuevamente al Pollo Briseño y uno de sus jugadores explicó cómo se volvió invaluable la playera del mexicano en forma de talismán.

El integrante del Bilbao recordó que conocieron a Briseño en julio pasado cuando viajaron a Guadalajara para tener un duelo amistoso ante Chivas, manifestando que tuvieron una atención especial de parte de la delegación rojiblanca, por lo que la adoptaron como amuleto en cada ocasión que avanzaban de ronda.

Es un futbolista de un equipo mexicano, de Chivas de Guadalajara, ¡no mames, güey! Que le conocimos en México, nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño, le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada, su nombre es Pollo Briseño, ha sido nuestro talismán el Pollo Briseño”, dijo.


Puedes leer: ¿Vuelve Mauro Boselli al León? El Matador abre la posibilidad en un video que ilusiona a sus fans

Nos ha llevado como he dicho antes hasta la gloria, siempre que pasábamos una ronda de Copa del Rey en el vestuario cantábamos una canción que quiero que la cantemos todos aquí, porque de verdad les digo su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa”, añadió.

De pronto todo se volvió una fiesta y los futbolistas del Athletic de Bilbao celebraron cantando y coreando el nombre del Pollo Briseño.