Una imagen lamentable se presentó en la Final de la Supercopa de Arabia Saudita en la que el Al Hilal goleó 4-1 al Al Ittihad en la cancha del Mohammed Bin Zayed Stadium, pues un futbolista fue agredido a latigazos por un seguidor desde la grada.
Fue al final del compromiso que el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah fue a confrontar a un aficionado que le estaba reclamando; el atacante fue directo a tirarle agua y el hombre respondió sacando de la nada un látigo para intentar golpearlo, al tiempo que los compañeros del africano intentaban contenerlo.
Un jugador del Al Ittihad (equipo de Benzema) se engancha con la grada y un aficionado le suelta un latigazo. La Liga Saudí es surrealista 😭
— gam (@mbafraudee) April 11, 2024
pic.twitter.com/MWroHW9hO6
El personal de seguridad se llevó al agresor y la situación no escaló a mayores, aunque de momento el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo y donde la máxima estrella es el delantero francés Karim Benzema, no se ha pronunciado al respecto para condenar el hecho.
🚨🚨🚨🚨
— ITTI MANIA - اتي مانيا (@IttiMania) April 11, 2024
مشجع هلالي يعتدي على حمدالله !! pic.twitter.com/pfvWAmWGGg
Goleada del Al Hilal para coronarse
Ya en actividad del duelo el Al Hilal mostró que su condición de invencible no es en vano pues se llevó una holgada victoria por marcador de 4-1 para agenciarse el título de la Supercopa de Arabia Saudita; también son líderes de la Saudi Pro League y se enfilan al bicampeonato.
Temprano el Al Hilal se adelantó con gol del brasileño Malcom, pero el Al Ittihad empató provisionalmente con tanto del mencionado Abderrazak Hamdallah, quien cobró un penal que atajó Bono para luego clavar el contrarremate.
Puedes leer: ¿Cuánto importa para la Selección Nacional que América sea campeón de este torneo?: Tata Martino (VIDEO)
Pero todo fue una ilusión y Salem Al Dawsari se sumó a la fiesta; Nasser Al Dawsari puso otro tanto y Malcom firmó su doblete para sellar el resultado final.