Gorriarán olvida fracaso en Concacaf y se enfoca en Clásico Regio: ‘Es el más importante del calendario’

Tigres visita a Rayados este sábado en el Gigante de Acero por la Liga MX

Fernando Gorriarán no se saca la pena por perder la chance de ir a un Mundial de Clubes, pero ya se enfoca en que Rayados pague los platos rotos este fin de semana en el Clásico Regio.

El volante uruguayo de los Tigres habló de su deseo porque los suyos saquen el triunfo ante Monterrey en el Gigante de Acero, un duelo donde los de Robert Dante Siboldi llegan con la urgencia de ganar tras caer eliminados en Cuartos de Final de la Copa Camepeones Concacaf ante Columbus Crew.

“Ya está, es parte del pasado, quedamos dolidos, para nosotros sí es un fracaso por la ilusión que teníamos de poder estar en un mundial, no podemos quedarnos con eso, tenemos un partido importante, el más importante del calendario, y trataremos de afrontarlo de la mejor manera, será complicado por como viene el rival, pero esta historia la hemos vivido varias veces, toca prepararnos, ya estamos acostumbrados.

“Presión no, es el partido para nosotros el más lindo de jugar. Sabemos lo que es la historia del club, los clásicos se deben de ganar, no hay presión alguna, dimos vuelta a la página de lo que fue, no es que es todo un desastre, trataremos de afrontar estas 3 finales antes de la Liguilla de la mejor manera y terminar lo más arriba posible”, dijo Gorriarán en conferencia de prensa.

¡ESTADO DE LA CANCHA NO LE QUITA EL SUEÑO!

Por otro lado, Gorriarán se mostró despreocupado por el estado de la cancha del Gigante de Acero, césped que lució en malas condiciones durante el duelo que sostuvo Rayados ante Inter Miami en Copa Campeones Concacaf.

Con respecto a eso, creo que el club y el equipo ha dejado en este último año la vara muy alta, creo que hace un año fuimos campeones, hace 6 meses perdimos la final por un Bi (campeonato), hemos dejado la vara alta y se nos exige por lo que es el equipo, tiene mucho para dar y nosotros vamos a dar lo mejor, será un lindo partido mañana en una cancha donde nos sentimos cómodos, se siente cómodo el equipo con eso y lo que queremos es darle alegría a la gente, estamos apenados por lo vivido hace dos o tres días y nada más lindo que el partido de mañana para revertir esta situación”

“No es un tema que o incumbe, intentaremos hacer nuestro juego, ojalá la cancha esté lo mejor posible, nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo, influirá para los dos, pero lo que nos incumbe a nosotros es hacer un buen partido y darle alegría a nuestra gente”, sentenció.