La Federación de Futbol de Turquía (TFF) han anunciado este viernes que árbitros extranjeros supervisarán los sistemas VAR en los partidos considerados “críticos”, después de que el Fenerbahçe abandonara la final de la Supercopa para denunciar lo que considera maltrato arbitral.
Según la TFF, el recurso a esos colegiados extranjeros para las siete jornadas ligeras que restan de esta temporada ha sido acordado con la federaciones de cinco países europeos.
¿De dónde son los árbitros que apoyarán en la Liga de Turquía?
Los colegiados que supervisarán el sistema VAR (Video Assistant Referee) son de Italia, España, Alemania, Países Bajos y Portugal.
Entérate: ¡Chicharito, FUERA ante Pachuca por MOLESTIAS! Hernández se pierde su décimo juego del Clausura 2024
Esos colegiados asistirán en partidos decisivos, por ejemplo el que enfrentará al líder de la clasificación, el Galatarsaray, con el segundo, el Fenerbahçe, y del que puede salir el campeón de liga.
En otras competiciones como la Saudi Pro League de Arabia Saudita es común la designación de silbantes foráneos para sus partidos; mexicanos como Fernando Guerrero y Adonai Escobedo han participado esta temporada en el torneo.
El escándalo de la Supercopa de Turquía
El Fenerbahçe alineó en la final de la Supercopa del pasado día 7 a su equipo sub-19, que abandonó el campo tras dos minutos de juego, en protesta por lo que considera un continuado maltrato arbitral.
Icardi'nin golünün ardından Fenerbahçe 19 yaş altı takımı futbolcuları soyunma odasına gidiyor. pic.twitter.com/0wdxDZcJ6b
— Sabah Spor (@sabahspor) April 7, 2024
El equipo de Estambul ha sido multado con 117.000 euros por esta acción.
Puedes leer: Gorriarán olvida fracaso en Concacaf y se enfoca en Clásico Regio: ‘Es el más importante del calendario’
Este club también ha culpado a la Federación y a los árbitros de la agresión a sus jugadores por parte de aficionados del Trabzonspor que asaltaron el campo tras el final de un partido el pasado 17 de marzo.
El Trabzonspor recibió una sanción de 88.000 euros y seis partidos sin público.
EFE