América sacó el rodillo y le pasó por encima al Toluca.
16 minutos les bastaron a ambos equipos para cumplir el pronóstico del mejor juego de la Jornada 15, en un Estadio Azteca que también ha estado a la altura de este festival de goles.
Pero la ventaja la tiene en su poder el América, que con un doblete de Diego Valdés y otro más de Henry Martín tiene sometido al Toluca de Renato Paiva en un Coloso de Santa Úrsula que está ardiendo.
¡INTERCAMBIO DE GOLPES!
El caos lo comenzaron a crear Diego Valdés y Henry Martín. Al 9′, en una acción en el borde del área, Henry asistió de forma espectacular a Valdés, quien se internó de izquierda al centro y venció a Tiago Volpi con un gran disparo que se coló entre sus piernas.
Fue una grandísima acción para abrir un partido que enloqueció segundos después.
Y es que al 13′, Alexis Vega se las ingenió con una gran jugada por el centro y con un gran pase dejó solo a Juan Pablo Domínguez, quien venció a Luis Ángel Malagón con un disparo entre las piernas para el 1-1.
¡HENRY Y DIEGO VALDÉS, UNA DUPLA DE MIEDO!
Pero la respuesta no se hizo esperar y dos minutos después (15′), ahora fue Valdés quien dejó a Henry Martín con un gran pase en el punto penal para que el yucateco lo mandara a las redes con un toque muy leve para retomar la ventaja en el marcador.
De esta forma, Henry llegó a 99 goles con el América e igualó a Carlos Reinoso como el séptimo máximo anotador en la historia del club.
Ya en el 23′, Álvaro Fidalgo se vistió de mariscal de campo y desde el circulo central puso un bombón para dejar sólo a Valdés, quien se dio el lujo de quitarse a Tiago Volpi antes marcar el 3-1, con validación del VAR, que esta vez sí dejó aturdido al Toluca.
¡AMÉRICA SE LO LLEVÓ POR GOLEADA!
El chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones convirtieron dos goles cada uno en la goleada a Toluca por 5-1 de América, nuevo líder del Clausura 2024, en partido de la decimoquinta jornada.
América lidera el torneo con 32 puntos, tres más que Toluca y Cruz Azul, que este viernes ganó por 0-1 a Puebla.