El argentino Leo Messi, delantero del Inter Miami, ganó este lunes su primer premio al mejor jugador de la semana de la Major League Soccer (MLS), tras su gol y asistencia logrados el sábado en la victoria a domicilio de su equipo por 3-2 sobre el Sporting Kansas City y ante 72.610 espectadores.
Messi rescató al Inter en el estadio Arrowhead, la casa de los Kansas City Chiefs de la NFL, que abrió sus puertas a la MLS para atender la gran demanda de entradas para ver al astro argentino.
La dolorosa eliminación de la Concachampions ante Monterrey
Hace unos días Leo Messi y el Inter Miami se quedaron cortos en su intento de remontada en la eliminatoria ante Monterrey en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el sudamericano aparecía como la máxima esperanza de los de la Florida.
La Pulga se perdió el duelo de ida en que cayeron 2-1 en casa y en la vuelta en el Gigante de Acero se vieron muy superados con todo y Messi desde el arranque, entregando la serie con un marcador global de 5-2. lapidario, que costó su eliminación.
Puedes leer: Gente de Tigres ‘se puso agresiva’ defendiendo a Nahuel Guzmán en palco, revela Tato Noriega
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico en la MLS
Tras dejar atrás el mal sabor de la Concachampions, Messi se convirtió el sábado en el primer jugador de la MLS en firmar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco encuentros de una temporada.
50’ I 💥 Así fue el golazo de Leo Messi para darnos la ventaja tras una gran asistencia de David Ruiz. VAMOS! 👊✨. #SKCvMIA 1-2 pic.twitter.com/MEtaW4j5po
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 14, 2024
Con la consecución de este premio, Inter Miami acumula tres galardones al mejor de la jornada en ocho semanas. El uruguayo Luis Suárez se lo llevó en la tercera y quinta fecha.
Inter Miami comparte la primera plaza de la conferencia Este de la MLS con los New York Red Bulls, que tienen un partido menos.
Con información de EFE