Sergio Pérez es subcampeón de pilotos en Fórmula 1 con Red Bull; además, tiene tres segundos lugares de cuatro carreras disputadas, con el quinto sitio en Australia, donde Max Verstappen abandonó.
Además, Christian Horner y Helmut Marko se expresaron recientemente sobre la prioridad para que el mexicano continúe como compañero del tricampeón neerlandés, ya que acabará su contrato actual al final de la campaña 2024: “El mercado de pilotos se está moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas; yo espero que dentro de un mes, realmente sepa qué haré el próximo año”, expresó Checo.
A pesar de los mensajes de tranquilidad desde Milton Keynes en la Silly Season, las versiones sobre el sustituto de Checo continúan y la Fórmula 1 no se quedó atrás, ya que ofreció un análisis sobre los ‘finalistas’ al asiento del RB, si es que Sergio dice adiós para 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Temporada con 24 CARRERAS: FIA revela el calendario de la Fórmula 1 2025, ¿cuándo es el GP de México?
“Pérez, (Carlos) Sainz, (Daniel) Ricciardo; (Yuki) Tsunoda, (Fernando) A̶l̶o̶n̶s̶o̶... La lista de finalistas, para el segundo asiento de Red Bull en 2025, se está acortando”, posteó la F1 en su cuenta oficial, donde incluyó el texto respecto a su balance para suceder al tricolor.
Perez
— Formula 1 (@F1) April 15, 2024
Sainz
Ricciardo
Tsunoda
A̶l̶o̶n̶s̶o̶
The shortlist for the second Red Bull seat in 2025 is getting shorter...#F1
En el caso de Sainz, su estadía en Ferrari se acabará en 2024 y aún no tienen asiento oficial en el 2025 para el Gran Circo, aunque Mercedes apareció como una opción, justamente en el sitio que Lewis Hamilton ‘le quitó' en el Cavallino Rampante.
Sobre Daniel Ricciardo, su rendimiento está bajo la lupa después de un arranque de 2024 para el olvido; incluso, se habló de un ‘ultimátum’ en el Gran Premio de China si no tiene un fin de semana destacado, un sitio que retomaría Liam Lawson.
La opción Yuki Tsunoda, al menos en relatos de la Silly Season, está más ligada a consolidarse como el líder de la escudería hermana de los Toros Rojos, después de superar en rendimiento a Ricciardo, que tomar el asiento de Sergio Pérez.
De Fernando Alonso, el nombre que F1 tachó de su lista, fue de lo más mencionado en las últimas semanas para sustituir a Checo; sin embargo, su pacto con Aston Martin ya se reverdeció y, por ahora, su lugar en la máxima categoría del automovilismo estará lejos de Red Bull.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez da fecha para saber su futuro: ‘El próximo mes ya lo sabré′