Siguen surgiendo detalles respecto al reprobable comportamiento de Nahuel Guzmán durante el Clásico Regio del fin de semana, en el que fue sorprendido utilizando un artefacto prohibido para molestar a los jugadores rivales de Rayados del Monterrey, mientras él estaba en un palco del Estadio BBVA.
LO MÁS VISTO | El día que Nahuel Guzmán prometió retirarse ‘si encuentran una acción realmente agresiva’ (VIDEO)
¿Qué hizo Nahuel Guzmán en el Monterrey-Tigres?
El histórico portero argentino de Tigres, que está rehabilitándose de una lesión, acudió al partido que paraliza Nuevo León; sin embargo, se convirtió en noticia por usar un láser para molestar a Esteban Andrada, arquero del Monterrey, quien llamó “puto cagón” a Nahuel por dicho comportamiento.
A raíz de esta actitud, diversas voces han exigido una sanción ejemplar para Nahuel Guzmán porque no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica desde su irrupción en el futbol mexicano. Por su parte, Tigres publicó un comunicado en el que, lejos de hablar del hecho, acusó que son “afectados por el arbitraje” repetidamente.
Nahuel Guzmán usa un rayo láser apuntándolo a la cancha en la edición 135 del Clásico Regio.#Tigres #TigresUANL #LigaMX pic.twitter.com/4SlHUiijO7
— RG La Deportiva (@rg690) April 14, 2024
Tato Noriega destapa actitudes altaneras de gente de Tigres
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, confesó a Multimedios Deportes cómo se enteraron de que Nahuel Guzmán traía un láser en un palco del inmueble. Aseguró que se encontraron con actitudes altaneras y agresivas de gente de Tigres al intentar cumplir el protocolo para retirar al futbolista hacia la zona de vestidores.
“Fue muy sorprendente. Lo primero que nos hacen saber es que hay alguien, sin saber quién ni dónde, que está agrediendo y molestando a nuestros jugadores con este láser. Damos la señal de que se encuentre a esta persona a través de nuestros dispositivos de seguridad, con las cámaras”.
“Nuestra sorpresa es muy grande cuando nos dicen que es un jugador del equipo rival que está en un palco ubicado de frente. Había dos palcos designados para la institución rival y él (Nahuel) fue a ubicarse al que daba de frente justamente a nuestro portero, a Esteban (Andrada)”.
“Te imaginarás la sorpresa que nos causó, pero la instrucción fue que había que hacer lo que debía hacerse, sea quien sea. Hay que impedir que eso suceda, hay que retirar a la persona y el artefacto”.
“Con la sorpresa de que, en un principio, se negó el hecho ante nuestras autoridades y las de la Federación Mexicana, porque se los informamos y pedimos que acompañaran a nuestra gente de Operaciones”.
“Llegaron al palco y el hecho se negó en un principio, nos dicen que de forma agresiva y altanera, pero, cuando se les mostró el video que ponía en evidencia el hecho, no tuvieron más que aceptar, entregar el artefacto y, en este caso, llevar al agresor, a Nahuel, a la zona de vestidores”.