Parece chiste, pero es anécdota. En la fatídica noche del Barcelona en la Champions League, en la que fueron eliminados con una goleada del París Saint-Germain, ocurrió algo curioso con los aficionados del Barça, que apedrearon el autobús de su equipo cuando llegaba al partido en el que -eventualmente- perdieron 1-4 y se despidieron en Cuartos de Final.
Con todo el colorido de las bengalas y las bombas de humo encendidas por los catalanes alrededor del Estadio Olímpico de Montjuic, unos cuantos seguidores del Barcelona arrojaron objetos contra el camión que pensaban era del PSG, cuando, en realidad, era el de sus propios jugadores y de Xavi Hernández.
LO MÁS VISTO | Neymar llama ‘chupa huevos’ a aficionado que elogia a Mbappé en video
VIDEO – Fans de Barcelona apedrean su autobús por error
Como justificante podría servir el hecho de que Barcelona y PSG utilizan los mismos colores, sin embargo, resulta irrisorio que parte de la hinchada no reconociese el camión en el que llegan cada fin de semana al estadio, lanzando piedras a los cristales laterales.
Ese fue el primero de una serie de errores fatales para el Barcelona en la noche en que aspiraban a su segunda Semifinal de Champions League en los últimos nueve años, próximos a llegar a una década sin levantar el trofeo más importante a nivel de clubes.
En la cancha, Ronald Araujo se fue expulsado en el primer tiempo por cometer una falta afuera del área siendo el último hombre. A partir de ese momento, el Barça se derrumbó y vio otro fallo con un penal infantil cometido por Joao Cancelo, que supuso la remontada en el global del PSG con el primero de los dos goles en la velada de Kylian Mbappé.
❗️📹 Així ha estat la rebuda de l'afició a l'autocar del Barça amb càntics i bengales. Alguns s'han confós amb el bus del PSG i han llençat objectes. #frac1 pic.twitter.com/zxta7XdcWM
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) April 16, 2024
Eliminados de la Champions League, al Barcelona solamente le queda buscar un milagro en LaLiga. Este fin de semana enfrentarán a su acérrimo rival y líder de la competencia, Real Madrid, que le lleva 8 puntos de ventaja cuando quedan siete jornadas por delante.